Noticias

Caos de urnas: acusan a la Comisión Electoral Santa María de antidemocrática

Ya desde ayer se corría la voz que muchas de las mesas departamentales previstas en distintas localidades podrían no abrir. Desde el sector de Convergencia apuntaban, entre dientes, a la Comisión Electoral conformada por Nelson Luján, Presidente Proclamado, Iván Ruano y Gonzalo Murat, respectivamente Vicepresidentes primero y segundo actuales, que asumieron la responsabilidad luego del pedido de licencia de Cuffa.

Esta mañana se conoció que varias localidades votarían en Alta Gracia, cuando tenían prevista la apertura de mesas en las respectivas escuelas, lo que hace más compleja la logística de votación y perjudicaría a la cantidad de votantes.
-Malagueño.
-La Paisanita.
-Ciudad de Anisacate.
-Valle de Anisacate.
-Bajo Chico.
-Falda del Carmen.
-Potrero de Garay.
-Villa Ciudad de América.
-Villa San Isidro.
Jonathan Asúa, actual Secretario del Departamento y candidato a Vicepresidente de la lista de Unidad, emitió fuertes declaraciones a RESUMEN:

“Mala organización y cambios de último momento y sin previo aviso complican la elección en las localidades del interior de nuestro departamento y no dan garantías democráticas y federales de la elección.
Entre pocos definieron cambiar la decisión del comité central omitiendo la resolución de Ministerio de Educación que autorizaba a las escuelas del departamento a abrir los centros de votación. La Comisión Electoral Santa María es antidemocrática, no participaron a los secretarios del comité departamental ni a los apoderados de los distintos sectores del radicalismo, estas prácticas son con las que debemos terminar dentro de nuestro partido; dos o tres sentados en una mesa de café decidiendo por todos los afiliados de la UCR. Hoy muchos afiliados se van a quedar con las ganas de participar de la elección en el interior”, aseguró Asúa.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba