Durante la mañana de este lunes, el actor argentino Pablo Alarcón, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», adelantó algunos detalles de la obra «Es complicado», que se estará presentando el sábado 3 de enero a las 21 horas, en el Cine Teatro Monumental Sierras: «Estamos muy contentos. Para mí es un gusto ir a Córdoba, significa mucho para mí. Además, el año que viene cumplo 60 años de trabajo profesional y lo voy a cumplir en Córdoba, así que estoy de festejo. Visitar Alta Gracia y su público en una obra tan linda como esta con tanto significado para nosotros».
En base a la sinopsis de la obra, el artista contó que «La estoy haciendo con Claribel Medina, que cuenta la historia de un matrimonio que después de 25 años de convivencia, con tres hijos, se separan. Tienen una casa en Alta Gracia de veraneo que se fueron haciendo poco a poco, y en el año de separación deciden, cada uno por su lado, sin saber el uno del otro, irse a Alta Gracia a reflexionar sobre la separación. Pero se encuentran una gran tormenta; no hay teléfono, no hay taxis, no hay colectivos, los árboles están rotos sobre la ruta, no hay señal de celular, están incomunicados».
«Y no tienen más remedio que estar juntos dos días en esa casa soñada, en un lugar soñado y blanquear el odio que se tienen. Y pasa algo inusual que cambia el rumbo de la historia, no sé si para bien o para mal, ustedes lo dirán. Es una obra que está teniendo mucho éxito durante todo este año. Hicimos una gira muy grande por todo el país y por Uruguay. Y realmente estamos muy bien recibidos», dijo.
«La trama de la obra se fue mezclando entre la realidad y la ficción. Es una obra que habla sobre el perdón, una herramienta que usamos muy poco y que realmente es invalorable. Los argentinos sabemos mucho de eso, y en los matrimonios sucede lo mismo. No nos perdonamos y es necesario el perdón. Es una obra cómica. La gente no para de reírse y entre pausa y pausa, una reflexión. Estamos muy contentos con la obra», mencionó Alarcón.
Además, el actor contó que «Con Claribel (Medina) fuimos pareja 11 años, tenemos dos hijas, y estuvimos peleados casi sin hablarnos 25 años. Hay profesionalismo y también hay todo lo humano. Nosotros estuvimos sin hablarnos casi hasta que una de nuestras hijas pasó por un mal momento, y decidimos los dos, simultáneamente, hacer las paces en nombre del amor a nuestras hijas y re descubrimos la familia. Fuera los enojos, fuera la pareja, fuera todo lo que sea discordia, y pongámonos a trabajar en el amor y en el cuidado de nuestra familia».
«Estamos invitando a la reflexión a través de una obra cómica. Van muchas parejas a vernos. Nos atraviesa a todos, estés donde estés, nos atraviesa a todos», expresó.
Cabe destacar que el teatro tiene eso mágico que es la presencia viva del actor y de la actriz. La presencia viva de los artistas le da, como se lo da al circo, un valor incalculable; y si el tema te interesa, y si vos tenés ganas de reírte, de reírte a carcajadas. «Habla de nuestra vida, y para nosotros significa mucho», dijo Pablo.
«Por transparencia, inevitablemente van a ver a nuestra pareja. Van a ver a Pablo y a Claribel peleando, discutiendo, buscándole la vuelta para amigarse, que uno quiere, que el otro no quiere, que el otro quiere, que la otra no quiere. Hasta que llega un momento en que sucede lo que va a suceder si, bueno, si ustedes van a ver la obra se van a enterar. Es una obra que habla del perdón y que nos ayuda a reflexionar. Los espero después de la función, para sacarnos una foto y charlar un rato», finalizó.








Comentarios: