Noticias

Una rampa para Benja: “Estamos muy agradecidos” manifestaron sus papás

Un grupo de madres del 1° grado junto el dinero para que le construyeran una rampa para poder ingresar a la escuela Manuel Solares.

El pequeño tiene seis años, padece hidrocefalia y discapacidad motriz. Asiste a la primaria Manuel Solares y desde el jardín, tiene el mismo grupo de compañeritos y amigos. “Nació con hidrocefalia que es una acumulación de líquido en su cabeza, él tiene una válvula que hace drenar eso.. éste problema lo lleva a tener dificultades para caminar” explican sus progenitores.

La entrada de la escuela Manuel Solares cuenta con escaleras y no tenía una rampa para el ingreso de personas con discapacidad.

benja y familia - Diario Resumen de la región

Las mamás de los compañeros de Benja juntaron el dinero, son nueve madres las que tuvieron la iniciativa, nadie les donó nada, los pedidos a la Municipalidad fueron varios desde lo personal y de parte del colegio también, ¡pero hasta mitad del año no hubo respuesta! Las madres al ver la necesidad de la rampa, decidieron tomar la iniciativa” relatan felices.

El miércoles les avisaron a Sebastián y Yamila, padres de Benja, que el jueves debían probarla.

Era un reclamo nuestro y de los mismos directivos, ya que casi estamos a mitad de año. Sino había una mamá que me ayudara a cargar el andador, no podía subirlo” explicó Yamila.

Fue increíble su alegría cuando se dio cuenta de que era para él, que podía entrar junto a sus compañeritos, esa es la verdadera inclusión. Estamos muy contentos y agradecidos” concluyó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba