Sociedad

11 de febrero de 2018

Este año hubo menos peregrinos que el año pasado

Puesteros y efectivos policiales, municipales y de Defensa Civil coinciden en que este año parece haber llegado una menor cantidad de fieles para las primeras misas.

La peregrinación desde Córdoba comenzó ayer por la tarde. En ruta 5, ya para las 6 pm, podían verse fieles comenzando su recorrido a pie con el objetivo de llegar al Santuario de la Virgen de Lourdes, ubicado en nuestra localidad. Hacia las 5 am, había pocos peregrinos llegando por la rotonda Fangio, dado que la mayor cantidad ya había alcanzado su destino.

Minutos antes de las 6 am, se produjo la tan ansiada llegada de la Virgen al altar, rodeada de cientos de feligreses que iban cantando y rezando. Una vez allí, se pudo observar a los devotos acercándose para sacarle fotos, rezarle arrodillados y tocarla. Hubo incluso lágrimas de emoción entre aquellos que finalmente llegaban hasta ella y abrazos de felicidad por haber cumplido su misión.

El Santuario estaba lleno y podía verse en los alrededores a creyentes recibiendo bendiciones por parte de los padres e incluso realizando la confesión. Los servidores del lugar entregaban mate cocido a los recién llegados en una carpa especial. La enfermería, montada también en una carpa en el predio, recibió varios visitantes exhaustos o que necesitaban atención por haber llegado de rodillas hasta el lugar.

 

Cantidad de fieles

Si bien por el momento no pudieron ofrecer un número exacto, efectivos policiales, municipales y de Defensa Civil coinciden en que este año se vio menos gente que el anterior. Atribuyen esto a la inclemencia del clima y al hecho de que la gente podrá visitar el Santuario también durante los días del carnaval. Aseguran además que los fieles no llegaron en masa, como el año pasado, sino que hubo una alta circulación desde ayer a las 8 de la noche. Afirman, además, que la peregrinación se desarrolló de manera tranquila, sin inconvenientes mayores.

Varios puesteros que año a año llegan para el evento coincidieron también en que se vio menos gente este año para las primeras misas. Una de ellas señala: “nada que ver con otros años”; mientras que otro destaca “este año lo veo flojo”. De todos modos, los vendedores tienen buenas expectativas debido a que el fin de semana se verá seguido por el feriado de dos días de carnaval.

 


Compartir Noticia:
Comentarios