Cultura

10 de octubre de 2017

Este año no se realizaría el Festival de la Palabra

Según comunicaron oficialmente desde la Municipalidad de nuestra ciudad, no hay fecha establecida todavía para la Feria del Libro-Festival de la Palabra. Este evento, que convoca tanto a vecinos, turistas y comunidades escolares se desarrolla desde hace catorce años en distintas fechas en su mayoría entre julio y octubre. Aunque todavía no todo esté dicho, la razón por la cual aún no hay ni certezas, ni una grilla avanzada, se debe a que de acá a fin de años habría otros eventos programados, por lo que el Festival podría realizarse inclusive a mediados del año que viene.

Según comunicaron oficialmente desde la Municipalidad de nuestra ciudad, no hay fecha establecida todavía para la Feria del Libro-Festival de la Palabra.
Este evento, que convoca tanto a vecinos, turistas y comunidades escolares se desarrolla desde hace catorce años en distintas fechas en su mayoría entre julio y octubre.
Aunque todavía no todo esté dicho, la razón por la cual aún no hay ni certezas, ni una grilla avanzada, se debe a que de acá a fin de años habría otros eventos programados, por lo que el Festival podría realizarse inclusive a mediados del año que viene.

Catorce años
Este evento, que se viene desarrollando desde el 2003 bajo distintos formatos, convocó a escritores de fama nacional e internacional además de ser una ventana de exposición para los artistas locales y provinciales.
A partir de 2014, toma el nombre de Festival de La Palabra e incluye distintas disciplinas, como el cine, el teatro y las artes audiovisuales en generales y las nuevas tendencias juveniles, como los comics, youtubers, booktubers y bloggers.

Cultura libre y gratuita
Una de los aspectos más importantes de la grilla son las distintas actividades para niños, que pueden disfrutar de espectáculos teatrales nacionales y provinciales con entrada libre y gratuita; sólo el año pasado se calcula que pasaron más de tres mil niños de distintos grados y unos mil adolescentes. Entre los más concurridos, los espctáculos de Luis Pescetti y los youtubers Hecatombe.
Para los adultos, se brindaron charlas, presentaciones de libros y espectáculos en vivo, de música, teatro, filosofía y stand up con personalidades reconocidas de todos los ámbitos: Pacho 0’ Donnell, Juan Sasturain, Darío Sztajnszrajber y Roberto Pettinato, entre los últimos en participar.
Además, cuenta con un espacio de exposición de libros, música, objetos, fanzines, revistas y un espacio de arte para niños, con talleres distintos.

Cabe recordar que en 2009, debido a las dificultades del arca municipal, el ex Intendente Bonfigli había anunciado que podrían suspenderse la Semana del Che y la Feria del Libro. Por las polémicas, finalmente se desarrollaron ambos eventos.

Compartir:

Comentarios