La selección Argentina logro alzarse con la Copa América luego de 28 años. El equipo dirigido por Lionel Scaloni derroto en el partido decisivo a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María.
Fue en el mismísimo Maracaná, en el cual 2500 hinchas argentinos, fueron testigos de esta hazaña y del primer título de Lionel Messi con la Selección Mayor.
El partido fue trabado como toda final, pero tuvo a un Rodrigo De Paul desequilibrante, en la cual, luego de un gran jugada, le mete el pase a Ángel Di María, quien con una definición exquisita por arriba del arquero le daba la victoria a la Argentina.
Los dirigidos por Scaloni, pudieron controlar bien a Neymar y así fue, no tuvo mucho juego en el partido. Pero ojo, lo mismo hizo Tité con Messi, al cual le pudo hacer un cerrojo que le permitió doblegarlo y que no se luciera de la mejor manera.
Emiliano Martínez tapó dos pelotas claves, que podrían haber cambiado el partido. Gonzalo Montiel tuvo revancha del partido anterior ante Colombia, y el cordobés “Cuti” Romero tuvo una gran actuación, pese a que no estaba al cien por ciento, y jugo infiltrado.
Se sufrió hasta el final, pero se consiguió y se cumplió el objetivo planteado desde el primer momento, conquistar América, el cual se cumplió al pie de la letra.
Pasaron 28 años para que la Argentina pueda levantar nuevamente la Copa America. En ese lapso Se perdió las finales de Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
En la tabla histórica, la albiceleste y los charrúas quedan cada uno con 15 títulos, seguido muy por detrás por Brasil, con 9.
Comentarios: