CulturaEspectáculosNoticias

Este fin de semana llega una nueva edición de la “Comic Córdoba”

El evento se realiza el sábado 9 y el domingo 10 de febrero en la Explanada del Reloj Público de 11:00hs a 22:00hs. La entrada es libre y gratuita se solicita a voluntad colaborar con útiles escolares y/o juguetes en buen estado.

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero se realizará la “Comic Córdoba” en nuestra ciudad en la Explanada del Reloj enmarcada en el predio del Tajamar. La entrada este año será libre y gratuita pero se pide que de manera voluntaria aquellos que puedan colaboren con útiles escolares y/o juguetes en buen estado para ayudar a en distintos merenderos.

El evento se realiza en la Explanada del Reloj Público y tendrá una carpa ubicada sobre la calle del Molino, comienza a las 11:00hs y se extiende hasta las 22:00hs ambos días. Allí se podrá disfrutar de distintas actividades y shows de la cultura pop que no se ven todos los días.

Habrá stands de venta donde se podrán comprar llaveros, póster, remeras, comida japonesa, entre otras cosas, bandas en vivo, concurso de ‘Cosplay’; ésta es una palabra compuesta. “Cos” viene de “costume”, que significa vestuario en inglés, y “play”: juego, performance, actuación. En la jerga del cómic, “hacer un cosplay” es elegir a un personaje y materializarlo. No se trata de un mero hecho estético, sino que hay un trabajo de interpretación e investigación. Además habrá concursos de karaoke, danza, exposiciones de esculturas y dibujos.

Los concursos de baile tendrán inscripción la cual tendrá un valor módico y lo recaudado será entregado como premio final. Para quienes participen del concurso de ‘Cosplayer’ adultos el premio será mayor. Quien reciba el primer puesto tendrá un premio de $1500, el segundo de $500 y el tercer lugar tendrá un regalo sorpresa del stand de Gabriel Coria (Cosplayer Reconocido).
Para participar del certamen hay que cumplir con algunos requisitos.

Adolf Gundacker reconocido artista plástico local y creador de la Comic Córdoba le comentó a RESUMEN que esta es la 5ª edición y es uno de los eventos más grandes de Córdoba con lo que respecta a la cultura pop, comics y demás.
“Vamos a tener invitados de Buenos Aires, artesanos del rubro que también hacen un poquito de temática medieval, muchas bandas de rock, cosmakers (realizan atuendos), entre otros. Es un evento muy completo y es la primera vez que se realiza en un espacio abierto ya que las otras ediciones fueron en espacios cerrados con una entrada paga, esta vez es solidario y se busca ayudar a distintos merenderos con lo recolectado.” expresó Adolf.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar