
Desde la esquina de Plaza Solares donde se armó el palco principal, bajaron las delegaciones de cada Colectividad, danzando o saludando al público y a las autoridades. El intendente Facundo Torres, el presidente del Encuentro (Luis Risso), su vicepresidente (Iván Poleta) y otros miembros de la comisión observan el paso de los representantes de las distintas culturas del mundo. Un buen marco de gente ingresó al predio, mientras que el espectáculo principal, a cargo de Martín Monguzzi, lucía en en un 40% a las 11 de la noche.
El invitado
Donatto De Santis, en la ciudad mientras su compañero de «Master Chef» se recupera internado en una posada de la Provincia de Córdoba. De Santis presenció la apertura y se le obsequió un poncho de la Alta Gracia.
El ministro
Oscar Aguad, ministro de Comunicación de la Nación, se hizo presente el Encuentro, acompañado del senador nacional Nicolás Massot (Pro), del diputado radical Diego Mestre, el asesor del gobierno de la Provincia Hugo Testa, la diputada provincial Amalia Vagni, entre otros invitados.
También estuvieron presentes los ediles del oficialismo y la oposición, además de jefes comunales de la región.
Interpelado por RESUMEN, Aguad comentó: «este es uno de los 3 o 4 grandes festivales de Córdoba, ojalá la gente responda como siempre», indicó el ministro».
El presidente
«Muy felices de dar inicio tras tanto trabajo. Hemos preparado todo y hay mucha gente ingresando, el tiempo acompaña y esperamos llegar a completar una noche hermosa. Este año hemos mejorado la seguridad y el predio tiene una oferta amplia para todos los visitantes».
El intendente
«Contentos con el inicio de nuestro máximo evento, esperando poder igualar o superar los 140 mil personas que nos visitaron el año pasado. Hemos trabajado mucho, se han demolido estructuras viejas en el predio y hemos mejorado todo. Esperamos que lo disfruten».
La fiesta en fotos:
Comentarios: