Noticias

Este lunes recibirán donaciones en Plaza Solares para una comunidad Wichi en el norte de Salta

La Asociación Civil "Desde el Corazón para los Niños" se reunirá de 18 a 22 para realizar la colecta de medicamentos, elementos de higiene y alimentos no perecederos.

La Asociación Civil “Desde el Corazón para los Niños” llevará adelante este lunes, de 18 a 22, una colecta en Plaza Solares para acercar elementos de higiene, medicamentos y alimentos no perecederos para llevar a una comunidad Wichi ubicada en el norte de Salta.

Leonardo Ochonga, uno de los organizadores de la movida, explicó a RESUMEN que la iniciativa comenzó en 2020, pero que no pudo ser concretada por la pandemia de coronavirus.

“Estamos tratando de reponer los elementos que nos faltan, que básicamente son medicaciones y alimentos. Con el objetivo de llenar el colectivo con el que vamos a viajar con amor por parte de la gente para nuestros hermanos Wichi”, destacó.

El viaje está previsto para los días 4,5,6 y 7 de marzo. En la provincia del norte los recibirá el doctor Rodolfo Franco, quien convive con la comunidad desde más de 10 años. En esa zona hay aproximadamente 5.000 habitantes.

Algunos de los elementos que se requieren son: sales de rehidratación oral, ibuprofeno, diclofenac, amoxicilina, gotas óticas, gotas oftalmológicas, alcohol en gel, guantes, barbijos, yerba, azucar, fideos, arroz, aceite, etc.

165fc960 104a 4efa 84a6 9897a594ee37 1 724x1024 1 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba