NoticiasSociedad

“Esto nos afectó mucho porque estamos en contacto directo con los pacientes”

Melisa López, odontóloga especializada en niños, dialogó con RESUMEN para señalar cómo fue volver al consultorio. "Me resulta más complicado que ellos incorporen las normas pero tratamos de otorgar un día especial para la atención de los menores", explicó.

Las profesiones tuvieron que adaptarse a las nuevas medidas de trabajo a raíz de la pandemia producida por el Covid- 19. En esta oportunidad, Melisa López odontóloga especializada en niños, dialogó con RESUMEN para manifestar de qué manera le tocó reinventarse.

Esto nos afectó mucho porque estamos sumamente involucrados o en contacto directo con los pacientes. Recién volvimos a trabajar en el consultorio hace aproximadamente un mes, antes solamente se permitía atenciones de urgencia”, señaló la profesional.

Si bien la odontología en una profesión que tiene incorporado por el tipo de labor, ciertas medidas de bioseguridad como es el uso de guantes o barbijos, estas medidas se incrementaron, volviéndose más rigurosas.

“Antes usábamos batas descartables y cofias en procedimientos más complejos, ahora eso ya se volvió a la rutina diaria. Nos vestimos con un mameluco y cuando vamos a realizar un procedimiento que requiere turbina, utilizamos además máscaras protectoras”, explicó Melisa.

Con la nueva modalidad de trabajo, los turnos se brindan cada una hora, además a cada paciente cuando llega a la consulta se le entrega un kit de bioseguridad. Al terminar la atención se desinfecta el sillón y todo lo que estuvo en contacto con la persona.

Yo que estoy atendiendo a niños, quizás me resulta más complicado que ellos incorporen las normas pero tratamos de otorgar un día especial para la atención de los menores y siempre se les pide a los padres que asista uno solo” finalizó la odontóloga.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar