Noticias

Operadores turísticos coinciden en que fue un finde muy “pobre”

Comerciantes y empresarios de Alta Gracia y comunas turísticas del valle de Paravachasca, coincidieron que fue un fin de semana “muy probre” y algunos de ellos desmintieron las versiones oficiales que hablan de más de un 90 % de ocupación hotelera.

“Escasa concurrencia, y los que hay muy gasoleros”, afirmó el dueño de un importante complejo de cabañas, y agregó: “la esperanza de recuperar lo malo de la temporada de verano, fue solamente eso, una esperanza”

Números que no cierran
Una importante disparidad en las estadísticas, luego del fin de semana largo, fue una constante en diferentes puntos turísticos de la Provincia de Córdoba, y Alta Gracia y sus sierras no fue la excepción.

El titular de la Secretaría de Comercio local, Jorge de Nápoli afirmó: “En lo que es hotelería y cabañas estamos en el 80% de ocupación (24 hs más tarde, y mediante gacetilla de prensa, se confirmaba un 91 % de ocupación hotelera y un 78 % en cabañas como número final). En los últimos días teníamos un gran nivel de reservas pero bajo un poco, y eso obedece a la circulación que se da entre todos los valles. En lo que es gastronomía se ha trabajado muy bien, y el flujo de gente ha sido principal atracción las iglesias y los monumentos históricos”.

Por su parte, comerciantes de la zona céntrica de nuestra ciudad y propietarios de cabañas y hosterías hablaban de un 20 % menos de ocupación y una disminución del 40 o 50 % en el consumo, con respecto al año pasado.

Las sierras
En comunas turísticas como Potrero de Garay la realidad no es muy diferente. Propietarios de cabañas afirmaron que la disminución de la ocupación fue superior al 40% en relación al 2013, y que los únicos que tuvieron “plazas cubiertas” fueron aquellos lugares que manejaron precios acordes “a un poder adquisitivo bajo”

Foto: El santuario Nuestra Señora de Lourdes y la iglesia de La Merced fueron los sitios más visitados.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba