Policiales

10 de octubre de 2017

Estuvo detenido, la Justicia lo dejó en libertad y ahora abusó de una adolescente

Se trata del autor del abuso de una adolescente de 15 años que estuvo desaparecida por más de 12 horas. Tiene 23 años y había sido puesto en libertad hace pocos meses, luego de haber participado en una balacera que dejó al borde de la muerte a Mayra Domínguez.

Fue detenido este martes el supuesto autor del abuso de una adolescente de 15 años que estuvo desaparecida por varias horas. Se trata de un joven de 23 años que fue puesto en libertad hace pocos meses, luego de cursar una pena por haber participado de las agresiones a Mayra Domínguez (ver “En medio de una balacera”). Según se pudo conocer, el detenido llevó a la niña hasta su casa y abusó de ella. La vivienda se encontraría en inmediaciones al Registro Civil, donde justamente fue encontrada deambulando horas después de que la familia asentara la denuncia de su desaparición.

Investigación
El reincidente fue imputado de “sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”; y además se habrían realizado varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad relacionados al caso. Por otra parte, estarían en poder de las autoridades municipales algunas averiguaciones hechas por la Fiscalía Nº II a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, que darían cuenta de una infracción a ordenanzas municipales para que se actúe al respecto. Si bien, se avanzó en la parte más importante de la investigación, la misma continúa en relación a las responsabilidades compartidas, que habría en el caso de la adolescente desaparecida.

El hecho
Una verdadera conmoción ocurrió este domingo cuando se dio a conocer en las redes sociales la desaparición de una joven de 15 años  que habría sido vista por última vez en inmediaciones al boliche ubicado en Bv. Sarmiento. Los padres de la adolescente hicieron la denuncia correspondiente, y luego dieron a conocer la noticia con la intención de acelerar los procesos de búsqueda. Inmediatamente el personal policial, se puso a trabajar en el tema hasta que -alrededor de las 17 hs- fue vista por familiares de amigas en inmediaciones al Registro Civil, quienes avisaron a la Justicia. Fuentes judiciales advirtieron que podría haber sanciones tanto para el boliche, como para el personal policial que estaba en el lugar. “Incumplimientos de los deberes de funcionario público”, sería la imputación que podría recaer sobre los uniformados y una fuerte sanción económica para el boliche, en caso de constatar que la bebida alcohólica fue vendida en el lugar, y que dejaron que la joven saliera en estado de ebriedad a la vía pública sin resguardarla. Desde el boliche aseguraron a Resumen que no ingresan menores de edad al lugar, y que si la joven logró entrar “fue con un DNI falso, uno que no le pertenencía.

En medio de una balacera

El detenido participó de un violento hecho en enero del año pasado, por el que estuvo detenido junto a cuatro personas más, quienes fueron puestos en libertad luego del juicio en una controvertida decisión de La Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba. En aquella oportunidad dejaron al borde de la muerte a Mayra Dominguez, quien acompañaba a una amiga a dejar los hijos en Colectividades y cuando regresaban, escucharon al menos 20 disparos. Cuando intentaron esconderse en la construcción que sirve de buffet de la cancha de San Lorenzo, Mayra notó un dolor en la espalda y dijo “me pegaron”. Las jóvenes quedaron en medio de la balacera cuando dos conocidas barras del lugar peleaban; una vez que la joven se desplomó en el piso por lo sucedido, los autores se dieron a la fuga a distintos domicilios. Si bien la pena impuesta en el juicio fue de tres años de prisión, la misma es de “forma de ejecución condicional” por lo que los responsables salieron en libertad cumpliendo ciertos requisitos. Según la Cámara, no hubo “intencionalidad” de lesionar a la damnificada por parte de los autores del hecho.

Compartir:

Comentarios