“El Lado B del amor” se ubica en una de las obras más exitosas de la cartelera porteña. Imposta, de una manera al principio inocente, a través de una comedia temas sobre la infidelidad. Gabriel Rolón comenta al respecto: “La obra toma dos conceptos del libro, es una comedia dramática que hace un juego entre dos historias que se van entrelazando, una es una conversación sobre el amor y la infidelidad, donde toma una frase del libro que dice que ‘se puede amar y ser infiel al mismo tiempo’. En el medio se empieza a filtrar otra historia, que se aleja de este costado cómico, que es un caso de violencia de género, basado en un hecho real.”
“Por un lado hablamos del amor, de la fidelidad y la infidelidad, de los celos… y por otro lado, abordamos que no todos los amores merecen ser vividos y cómo alguien puede pasar un infierno dentro de un círculo que lo lastima y de qué manera el psicoanálisis puede ayudar a esa persona a que tome conciencia y se corra de este lugar donde su vida corre peligro” explica.
El equipo de RESUMEN curioseó con el psicoanalista y le preguntó si era posible creer en el “lado A del amor”, a lo que Rolón responde: “Se puede creer en el lado A del amor, pero hay que trabajar mucho. El amor está lejos de ser algo natural. Es producto de un gran esfuerzo, de trabajar por ser uno una persona sana, cultivar las propias identidades, y controlar los celos, las competencias en la pareja, la necesidad de posesión. Primero empieza por uno y luego acompañar a la pareja a encontrar un código para la ternura o la pasión, y no por la violencia o el descrédito, o el hecho de querer apropiarse del mundo del otro e interrumpir sus sueños personales. Hay que entender que en una pareja son dos personas individuales, que deciden caminar una misma vía juntos y construir un espacio juntos. Es muy complejo llegar al lado A del amor: cuando uno se enamora se instala en una relación que puede ser muy conflictiva, y tiene que tener la inteligencia para desarrollar todo lo bueno.”
Sin dudas será una obra que dejará pensando a los espectadores en la forma en que se desarrollan sus parejas, ya que es un espectáculo que indaga sobre lo más primitivo del hombre: el amor y las pasiones.
Este domingo a las 20.30, El Lado B del Amor se presentará en el Cine Monumental Sierras.
Comentarios: