
En el día de ayer se llevó a cabo en la Unicameral la sesión preparatoria para establecer las autoridades de la Cámara y la conformación de los Bloques de Legisladores con sus respectivos presidentes. La novedad de ayer fue que la Legisladora que responde a Alejandra Vigo, Nadia Fernández, asumió la Vicepresidencia del órgano, lugar que dejó vacante Natalia de la Sota tras asumir como Diputada Nacional.
Walter Saieg y Carlos Alesandri, autoproclamados «delasotistas puros», amenazaron con romper el Bloque de Hacemos por Córdoba sino se les daba «contención y participación». Durante las horas de ayer a la tarde, finalmente el Schiarettismo logró retener a todos los Legisladores que fueron electos bajo la boleta de Hacemos por Córdoba en 2019, para que sigan en su Bloque más allá de las críticas de los dirigentes departamentales.
Como Presidente del Bloque que responde al Gobernador, seguirá en sus funciones Francisco Fortuna, Legislador Departamental de Río Segundo, quien dirigirá a 51 miembros.
Comentarios: