EducaciónNoticiasSociedad

«Experiencia 60´» la expo que une robótica, literatura y sentimientos de la primaria Manuel de Falla

La misma se desarrollará el jueves 25 y el viernes 26 por la mañana en las instalaciones del nivel primario.

Se llama «Experiencia 60´» ya que en una hora se puede recorrer toda la feria que une diversos temas tales como robótica, literatura y sentimientos. «En realidad la exposición se llama ´Sintiendo con alma de niño´. Esta es la tercera edición, hicimos una serie de expocisiones antes de la pandemia con el nivel inicial y el primario» explicó Francisco Caliguri, Director de la entidad educativa a RESUMEN.

Los temas centrales de la actividad son la robótica y los diseños: «Un niño de 4 años hace un dibujo, los de 4° grado arman un diseño y los de 6° lo imprimen en 3D por ejemplo». Y el eje que la atraviesa es la «Educación Emocional»: «lo que sentimos» cuenta el director.

«La situación de pandemia hizo que los niños y niñas vivieran un montón de situaciones que las cuentan en esta feria. Con las dos ferias anteriores, armamos dos libros y en esta tercera, el formato será virtual, con el Inspector de zona, Pablo Molina como invitado».

Los grupos de visitas serán de unas ocho personas que conformarán una burbuja y tienen cinco minutos para observar cada puesto. Si alguien ajeno a la institución quisiera ingresar, deberá esperar su turno.

Habrá diferentes salas, una con lectura permanente para madres y padres, llevada adelante por los propios alumnos y una «sala sensorial» especial que es la última parada. Esta sala es una de las sorpresas que tiene este evento. La segunda está coordinada con la Escuela de Educación Especial A.Re.N.A de Córdoba Capital.

Caliguri destacó que la «Educación Emocional» es tendencia en el mundo y que pronto llegará a la Argentina.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba