La directora destacó que la quinta edición del festival reunió vecinos, visitantes provinciales, nacionales e incluso internacionales. Entre viernes y domingo pasaron 100.000 personas por el Parque del Sierras.
“Había muchas familias, muchos niños, y todo se desarrolló con total tranquilidad. No solo es venir a un evento: hay un centro histórico y cultural precioso para recorrer”, explicó.
El clima acompañó y el domingo el predio estuvo colmado, coronando un cierre con Turf y un público que disfrutó de principio a fin.
Los museos registraron visitantes de Holanda, Chile, México, Paraguay y España, además de turistas de Buenos Aires, Santa Fe y localidades cercanas como Córdoba, Villa del Prado, Los Aromos, Los Cedros y José de la Quintana. “Alta Gracia estaba llena de gente caminando, paseando, saliendo a comer y recorriendo los museos”, señaló la directora.
El impacto económico se reflejó en la hotelería, que alcanzó un 95% de ocupación, y en el movimiento comercial y cultural del centro, donde hubo circo, ferias, intervenciones del Festival Ocupa y actividades del cine. Valeria subrayó que Alta Gracia no es solo el evento, sino un centro histórico y cultural que se potencia con cada festival.
Con respecto a lo que se viene, anticipó que el fin de semana largo del 8 de diciembre habrá intervenciones urbanas y celebraciones por los 25 años de actividades culturales. También confirmó que habrá propuestas especiales por la Navidad, con el clásico marco de la Estancia Jesuítica, cuyos detalles se comunicarán en los próximos días.








Comentarios: