Actualidad

15 de enero de 2018

¿Explosiones? A qué se deben?

Pasadas las 12 de este mediodía, se percibieron en toda la ciudad dos fuertes explosiones; los vidrios de las viviendas y oficinas temblaron y muchos vecinos salieron a la calle para averiguar qué había pasado. ¿Las escuchaste?

Pasadas las 12 de este mediodía, se percibieron en toda la ciudad dos fuertes explosiones; los vidrios de las viviendas y oficinas temblaron y muchos vecinos salieron a la calle para averiguar qué había pasado.

No es la primera vez, ya que eventos similares se registraron en distintas ocasiones en los últimos meses.  Si bien muchos hacen referencia a la posibilidad de que el fenómeno se deba a la actividad de las canteras cercanas a la ciudad, la intensidad y el radio de alcance, otros afirman que el radio de alcance no avalaría esa hipótesis.

Este medio se comunicó con los Bomberos Voluntarios, que descartaron siniestros y accidentes. Así mismo, no se registró ninguna actividad sísmica de relevancia en nuestra región, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay información oficial, ni de la Municipalidad ni de la Provincial, sino solo suposiciones; una obra vial camino a las Alta Cumbres, canteras o polvorines.


Compartir Noticia:
Comentarios