En el marco de la puesta a punto para el preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas a disputarse en Santiago del Estero, la Selección Argentina confirmó una gira por España y República Checa que incluirá cinco partidos amistosos.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni, de esta manera, encarará una puesta a punto de tres semanas en el Viejo Continente para luego regresar al país en la previa al torneo a disputarse del 14 al 20 de agosto en Santiago del Estero.
Los entrenamientos comenzarán el sábado 15 de julio en Alicante, España con un primer grupo de jugadores, para dar comienzo oficial a la preparación el jueves 20. La Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucia, Alicante, recibirá al equipo argentino con todas las comodidades necesarias.
“Para nosotros es el torneo que nos da una plaza para disputar el año que viene la plaza para ir a los Juegos Olímpicos. La tomamos con la máxima seriedad, por la importancia que tiene. Creo que estaremos en unas instalaciones excelentes para poder hacer el trabajo y también jugar amistosos de calidad que nos puedan poner a punto para el torneo”, expresó Pablo Prigioni.
Los amistosos
El martes 25 de julio (15:30hs Argentina), la Selección será parte de los festejos por el Centenario del Baloncesto Catalán enfrentando al seleccionado absoluto la FCBQ. El encuentro se disputará en el Pabellón Nou Congost de Manresa.
Argentina regresará a Alicante para disputar allí dos partidos amistosos (el viernes 28 de julio y el martes 1° de agosto) ante rivales a confirmar. Antes de regresar al país, se disputarán otros dos encuentros de fogueo en Praga, República Checa. Argentina enfrentará a los locales el viernes 4 y a Letonia el sábado 5.
La lista de Prigioni
En la lista difundida por Prigioni hay históricos como el base Facundo Campazzo, el alero Gabriel Deck (recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda), el triplero Nicolás Brussino, el especialista defensivo Patricio Garino y el base Luca Vildoza. Además está convocado el emblemático Carlos Delfino, medalla de oro en Atenas 2004.
Entre las caras nuevas se destacan dos, de reciente gran producción en el Mundial Sub 19 donde Argentina finalizó quinta: el platense Lee Aaliya, de paso reciente por Atenas de Córdoba, y espectacular actuación en el Mundial con promedios de 17,1 puntos, 9 rebotes y 2,1 tapones; y el cordobés Santiago Trouet, jugador de la Universidad de San Diego en Estados Unidos y con promedios de 8,7 puntos, 6,9 rebotes y 1,3 tapones en la mencionada competencia. Ambos juega en el poste y miden 2,05 metros.
La lista se completa con el base Juan Ignacio Marcos (Forca Lleida de España); los perimetrales Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos de España), Lucio Redivo (Cividale de España) y Máximo Fjellerup (Girona de España); los alas Tomás Chapero (Algeciras de España) y Juan Fernández (Fuenlabrada); y los pivots Gonzalo Bressán (L’Horta Godella de España) y Francisco Cáffaro (Universidad de Santa Clara de Estados Unidos).
Por el contrario, quien no fue citado es el base bonaerense Nicolás Laprovittola: el exLanús permanecerá afectado a su equipo, Barcelona, que iniciará por esos días la preparación para la competencia interna y de cara a la Euroliga.








Comentarios: