EducaciónNoticiasSociedad

Fabian Saieg elegido entre los mejores “jóvenes líderes” por la Universidad de Cambridge

El emprendedor altagraciense será uno de los 8 argentinos que en septiembre participará del encuentro "Shaping Horizons", de "Invocación, Emprendimiento, Políticas públicas y ciencia" en la prestigiosa universidad del Reino Unido.

Una buena noticia la que Fabian Saieg, el altagraciense impulsor de los ladrillos ecológicos en la Provincia, recibió por estos dias. Y es que su capacidad y perfil emprendedor y proactivo lo llevaron nada más y nada menos que a quedar seleccionado entre miles de jovenes de latinoamerica para participar de “Shaping Horizons Summit & Action Programme”  (Cumbre de conformación de horizontes y programa de acción) organizada por la prestigiosa Universidad de Cambridge.

La verdad es que estoy muy contento de haber quedado seleccionado y poder participar. Me parece una oportunidad única para conocer nuevas personas y nuevos proyectos que buscan resolver problemas comunes que tenemos en toda la región” expresó Saieg en diálogo con RESUMEN, en relación a la importancia de la cumbre.

El objetivo del encuentro de “Invocación, Emprendimiento, Políticas públicas y ciencia” es potenciar las relaciones entre jóvenes de Latinoamérica y el Reino Unido, realizando    capacitaciones con  expertos en diferentes temas  que hacen a la temática general del evento.

Viajan 150 jovenes de distintos países de Latinoamérica y en conjunto con los de Cambridge vamos a estar una semana recibiendo capacitaciones y buscando conectarnos. El evento no tuvo en sí mucha difusión. Hasta ahora somos ocho argentinos  de los cuales somos sólo tres de Córdoba, entre los que estoy incluido yo de Alta Gracia“, agregó el fundador de Ecoinclusion.

Sobre la Cumbre

En el marco de esta propuesta, la Universidad de Cambridge ha recibido millones de aplicaciones de jovenes de todo el mundo, que se interesaron en formar parte de ese núcleo privilegiado que durante una semana adquirirá diversos conocimientos como así también experiencias en Emprendimiento y Políticas Públicas, siempre dentro de las premisas de cooperativismo y bien común,  las cuales el día de mañana puedan ser aplicadas a fin de resolver problemas de la región a la que pertenecen. Traer ideas y proyectos innovadores, de eso se trata. A la vez que significa el reconocimiento y la apertura al mundo de la mano de una eminencia en cuanto a educación europea.

La Cumbre tendrá lugar en Cambridge del 9 al 13 de septiembre y quienes acepten finalmente participar de ella recibirán una carta de invitación de dicha Universidad que posee el estatus de patrocinador premium UKVI, a fin de poner a disposición del interesado cuando solicite su Visa.

Aquí detalles sobre la cumbre:  https://www.shapinghorizons.org/

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar