Policiales

10 de enero de 2018

Falleció el bebé que cayó ayer en la pileta de la guardería

Finalmente y luego de luchar más de 12 horas por su vida, dejo de existir Theo, el niño de un año y medio que durante la mañana de este martes cayó a una pileta de lona que tenían en la guardería a la que asistía.

Finalmente y luego de luchar más de 12 horas por su vida, dejo de existir Teo, el niño de un año y medio que durante la mañana de este martes cayó a una pileta de lona que tenían en la guardería a la que asistía. Estaba internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños, donde fue derivado desde el nosocomio local tras llevar adelante la tarea de reanimación por más de 40 minutos.
El deceso del menor se habría producido a las 3:15 hs de este miércoles.

 

Cabe recordar que el hecho se registró durante el mediodía de este martes en barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate y, según manifestaron fuentes policiales, la criatura fue derivada en un primer momento al dispensario Nº 1, donde los facultativos dieron parte a la Policía de lo ocurrido. En el lugar, se le hizo reanimación y fue derivado en la ambulancia del municipio hasta el nosocomio local.

Ya en Alta Gracia, el niño fue ingresado a la guardia del hospital donde se procedió a profundizar las tareas de reanimación (que se extendieron por más de 40 minutos). “Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resucitación, lo intubaron. Gracias a Dios  lo sacaron del paro y lo derivaron al Hospital de Niños, pero el pronóstico es reservado”, aseguró el director del hospital Juan José López a Resumen.

 

Posteriormente, Teo fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde ingresó en condiciones críticas. El doctor Juan Ledesma expresó: “Lamentablemente a raíz del accidente que había sufrido, asfixia por inmersión, falleció a las 3.15. Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico”.

 

Es importante resaltar que investiga el caso la justicia local. Desde minutos después de ocurrido el hecho, la municipalidad de Anisacate habría clausurado la guardería hasta tanto se tomen determinaciones judiciales al respecto. Según trascendió, la pileta no estaba declarada por los propietarios del inmueble al momento de solicitar la habilitación.

 

Toda la comunidad de la Anisacate se encuentra profundamente conmocionada por el hecho.


Compartir ésta noticia:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Comentarios