Política

Habló el hermano de los Marín de Toledo: «En todas las familias hay diferencias»

Claudio Marín, hermano de los candidatos a Intendente de Toledo Sergio (JXC) y José (Hacemos Unidos), rompió el silencio hoy y aseguró que verlos candidatos a ambos "es bastante chocante".

En Toledo se elegirá Intendente el 25 de junio y hoy hay una sola certeza: El ganador será de apellido Marín. Ya es noticia provincial y nacional que dos hermanos van a las urnas para ver quien será el próximo alcalde de la localidad del Departamento Santa María.

José Marín, actual Secretario de Gobierno del Intendente Víctor Toledo, va a acompañar como candidato a Intendente a Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba mientras que su hermano Sergio Marín irá por Juntos por el Cambio en la lista de Luis Juez. Entre los tres candidatos que ofrece esta elección local, son los dos con más chances de ganar, según distintos sondeos. En la calle la contienda parece abierta. “Todo puede pasar”, coinciden varios vecinos.

Para Sergio la estrategia del actual intendente fue debilitarlo emocionalmente a él, que según dice lidera las encuestas de intención de voto, poniéndole al frente nada menos que a su hermano. “Primero intentó poner a un candidato del PRO, pero finalmente se tuvo que bajar. Y después ungió a mi hermano, al que me gustaría preguntarle porqué aceptó el cargo”, le dijo Sergio a La Voz del Interior. En su casa de Toledo, Sergio asegura que este es el escenario menos deseado para él. Y reconoce que lleva un largo tiempo sin hablarse con José, fundamentalmente por diferencias políticas. “A mi hermano, que trabaja en la Municipalidad desde hace varios años, le molestaban mis críticas a la gestión. Me gustaría, después que pase todo esto, retomar el vínculo con él”, dice Sergio.

Víctor Toledo tiene otra versión. “José es mi secretario de Gobierno hace dos años y medio. Está muy mimetizado con todos los proyectos del municipio desde que empezó mi gestión. Se trata de una persona que además ha demostrado capacidad”, dice el intendente. La Voz del Interior, y también la 88.9, intentó insistentemente conversar con José, pero no respondió a las solicitudes.

La Voz del Interior buscó la palabra de un tercer Marín: Claudio, que hace años vive en España. Para Claudio no es extraño lo que ocurre entre sus hermanos. “En todas las familias hay diferencias”, señala. Aunque reconoce que “es bastante chocante que se enfrenten en las urnas”. Los padres de los Marín fallecieron hace varios años. Sin intenciones de abrir ninguna grieta, Claudio confieza que tiene más afinidad con Sergio, y dice que su hermano lleva muchos años trabajando para ser intendente de Toledo. A la distancia comparte su deseo: “Que gane la persona que sea mejor para el pueblo”, dice.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba