NoticiasSociedad

Falta de presión de agua en la zona sur: esta semana comienza una obra para solucionarlo

Autoridades municipales y de la COSAG se reunieron en la mañana de este martes 23 de noviembre para buscar una solución para paliar el hecho de que una gran parte de la ciudad se queda sin agua cada vez que sube la temperatura.

Ennio Massini, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG) contó a este medio que durante la mañana se llevó adelante un encuentro entre él, el intendente Marcos Torres y el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz.

En la reunión definieron hacer una obra de una cañería de gran porte, paralela a la que alimenta al sector nor-este, centro-este y sureste de la ciudad. Se trata de entre 120 y 150 metros de tubería que sale de la Planta Potabilizadora y luego se une a la original. «Es una obrita menor que solucionaría en parte esta problemática. Calculamos que en 15 ó 20 días estará terminada» explicó Ortíz a RESUMEN.

Por su parte, Massini contó que esta cañería-la existente-, es muy importante para la ciudad, hace un largo recorrido y por lo general los sectores que están en zonas altas, se quedan sin el suministro mientras perduran las altas temperaturas. La misma recorre los siguientes barrios: Parque Virrey, Cámara, Lalahenes, Parque San Juan, Caferatta, Don Bosco, General Bustos, La Perla y Crucero Sud.

«Nos dieron el visto bueno para iniciar esta malla de refuerzo esta misma semana. La misma se enlaza con la original en la esquina La Quintana y Rawson. Queda pendiente la gran obra del caño alimentador para la zona sur, desde 2015 está prometido. También realizaremos una fuerte campaña de concientización sobre el cuidado del agua» manifestó el presidente de la COSAG.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba