Noticias

“Felices y Abrigados”, proyecto solidario del Instituto Manuel de Falla

Este lunes se realizo una Expo en la Plaza Manuel Solares en la que se mostró la producción de bufandas, cuellitos y gorritos tejidos con lana en telares por los alumnos del nivel primario.

“Felices y Abrigados” es un proyecto institucional con un objetivo solidario.  Ayer se realizó una exposición para todos los vecinos en la plaza Manuel Solares.

La Expo se organizó en estaciones en donde se observó el proceso de producción desarrollado por los alumnos de 5° y 6° grado  del Instituto Manuel de Falla de bufandas, cuellitos y gorritos tejidos con lana en telares hecho por ellos mismos.

Desde la Institución aclaran que “Felices y abrigados” surgió en el año 2015, de la curiosidad de los alumnos por cómo tejían sus prendas nuestros primitivos habitantes. “Investigando llegaron a la construcción de sus propios telares, hecho que los llevó a proponer donar sus producciones a quienes tuvieran la necesidad de abrigo en la época de frío. Es por esta actitud solidaria que, en uno de los stands, se realizó el canje de bufandas, gorritos o cuellitos”, aclaró Francisco Caligiuri Director del Nivel Primario.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar