El nombre de Felipe Pettinato ha marcado todos los titulares en Argentina en los últimos días. Más allá de la fama que tiene por su padre Roberto y sus imitaciones de Michael Jackson, Pettinato ha sido reconocido por sus problemas con la Justicia.
En cuanto a ello, su caso se definió el pasado lunes 29 de abril, donde fue condenado a nueve meses de prisión por abuso sexual a una menor de edad. El hecho ocurrió en marzo de 2018.
Esto transcurrió cuatro años después de que Felipe conociera a Sofía, quien fue su pareja por siete años. En ese entonces, como el imitador había estado internado, su familia decidió que viviera en la casa familiar para no dejar a su hermanastra sola con él.
“A principios del mes de marzo de 2018, como él había estado internado en la casa de su médico neurólogo Melchor Rodigo, quien a veces lo dejaba encerrado, su mamá y Sergio buscaron un mejor espacio para él. La madre de Felipe estaba en Córdoba, por eso mi mamá y su pareja decidieron llevarlo a mi casa, para que no esté solo con Sofía (su pareja, que estaba embarazada)”, entabló la víctima en su testimonio.
Durante su estadía, la adolescente sentenció que solo tenía una relación familiar con Pettinato. Sin embargo, esto no evitó que padeciera de ciertos abusos, como cuando él la manoseó con la excusa de hacerle cosquillas.
“Me dio mucho asco que haga esto porque era la pareja de quien en ese momento consideraba mi hermana y el padre de quien iba a ser mi sobrina. No había tanta relación con Felipe. Solo compartíamos la vida familiar porque era el novio de Sofía”, relató la joven. Finalmente, la víctima decidió contar lo ocurrido en una cita con su psiquiatra y realizó la denuncia en 2019. Esto hizo que el vínculo de Felipe Pettinato con su pareja se disolviera.
En cuanto a la sentencia hacia el hijo de Roberto Pettinato, fue condenado a nueve meses de prisión por abuso sexual simple contra una menor de edad. Pese a que el juez consideró que el relato de la víctima fue consistente y que los hechos estaban probados, le habrían dado esa pena por el estado de salud del artista. Por lo tanto, no implicaría que el imitador vaya a la cárcel debido a que su condena fue de menos de tres años.
Comentarios: