JudicialesNoticias

Femicidio en Anisacate: el acusado confesó que no fue a Aydee a quien quiso matar

El pasado 1° de junio, una joven de 24 años perdió la vida a raíz de las profundas heridas que le provocaron al menos dos puntazos en el cuello. Su madre también había sufrido un corte en su cuero cabelludo pero, afortunadamente, lo de ella fue mas superficial.

Trasladada al Hospital de Alta Gracia por su padre, la joven estudiante de magisterio y madre de una niña de un año, no resistió y falleció a los pocos minutos. El hecho dejaba a la comunidad de Villa Satyta y alrededores totalmente conmovida y a la Justicia en vela para dar con el autor del femicidio: Facundo Gimenez, novio de la víctima.

Pero, la incertidumbre terminó al dia siguiente cuando el joven se presentó voluntariamente en la comisaria de Alta Gracia y confesó haber sido el responsable de la muerte de Aydee. Aunque, como dijéramos anteriormente, ya estaba identificado.

Quiso matar al padre?

Durante el mediodía de ayer, Gimenez fue traído desde la cárcel de Bouwer a fin de prestar declaración ante el fiscal de la causa, Diego Fernández. Y, sorprendente junto a su abogado defensor, decidió prestar declaración y no abstenerse como suele hacerse en este tipo de hechos donde la acusación es sumamente grave.

Mientras Gimenez estuvo detenido en la comisaria de Alta Gracia, había trascendido que a sus compañeros de celda, les había confesado que el “no queria matar a Aydee sino a su padre pero bueno, ella se metió”.

Ayer, durante su testimonial, el imputado se habría referido a lo mismo. Dejando en evidencia quizás, que hubo una premeditación en ” la acción de darle muerte a alguien”, si se quiere. Aunque ese alguien no haya sido, en primera instancia, quien terminó siendo la víctima.

Esto inserta al hecho no sólo en un marco de violencia de género, sino además, intrafamiliar. Donde las víctimas eran todos los miembros de la familia de la joven y no sólo ella.

En fin, aun no esta el resultado de las pericias, lo que en definitiva pondrá un manto de mayor claridad al caso.

Imagen ilustrativa

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar