La RegiónNoticiasPolicialesSociedad

Femicidio de Valeria: Ludueña fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género

Además se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria de Bouwer, ya asignó abogado y declará la semana que viene.

Luis Alberto Ludueña, el camionero de Monte Ralo que fue detenido por el femicidio de Valeria Oviedo, de 21 años, de Despeñaderos, fue imputado por el Fiscal Oscar Gieco, de San Francisco, por homicidio agravado por mediar violencia de género. De ser encontrado culpable, la condena es perpetua.

«Desde el cuerpo médico forense, confirmaron que la víctima presentaba ”cuatro golpes bastante contundentes en la cabeza, dos en la zona parietal y dos en la zona frontal y la autopsia determinó que falleció producto de esos golpes», señaló Oscar Gieco a Cba24n y sostuvo que también hallaron un hierro con manchas de sangre.

«En otro tramo de sus declaraciones, reconoció que Ludueña tenía una denuncia por violencia “por parte de una ex pareja domiciliada en Sacanta, por lo que tenía un impedimento de contacto con ella”, aunque descartó que hubiera sido denunciado por la víctima fatal.

Ludueña será trasladado a la cárcel de Bouwer, ya designó abogado y le tomarán indagatoria la semana que viene. Mientras tanto ya comenzaron a tomar declaraciones a la familia, para determinar que fue lo que sucedió antes de su desaparición.

Al momento de la denuncia, en los primeros minutos del miércoles 18 de enero, la mamá indicó que la joven tenía un encuentro pactado con el hombre. Con el dato de que era camionero, se solicitaron las cámaras de seguridad de los peajes y así se determinó el recorrido del camión. A partir de las imágenes de otra cámara, se estableció que el vehículo se encontraba sin ocupantes en la zona urbana de Sacanto, a 180 kilómetros de Despeñaderos.

Al llegar al lugar, personal de las Departamentales Santa María y San Justo, observaron sangre en el exterior del camión y dentro del mismo, un colchón con sangre y un hierro. Es entonces cuando coamienza la búsqueda inminente del sujeto y de Valeria -siempre con la esperanza de encontrarla viva, según el relato del Comisario Cambronero, de Alta Gracia- y se dirigen a la zonal rural oeste de la localidad.

Lo encontraron caminando «en medio de la nada» y tras varias preguntas, fue detenido. Se ordenó un rastrillaje a 4 kilómetros a la redonda y en la zona de un bosquecillo, donde hay una casilla abandonada, siguiendo los rastros de arrastre en el suelo, dentro de la habitación precaria encontraron el cuerpo de Valeria, envuelto en una frazada.

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba