DeportesNoticias

Fernando Rinaldi culminó entre los cinco mejores en el Ironman 70.3 en Bariloche

El oriundo de Anisacate, tuvo una actuación destacada en el triatlón más austral del mundo.

Fernando, realizó un Ironman 70.3 en Bariloche. El atleta de Anisacate, finalizó quinto en su categoría, rodeado de los mejores atletas del mundo. El triatleta se mostró conforme con su rendimiento porque el clima frío complicó más la carrera de lo esperado y espera con ansias el mundial de Francia al cual ya estaba clasificado.

“Nadamos 2130 metros en el lago, luego 90 km en bicicleta y 21 km corriendo. Fue una carrera dura por el desnivel que tiene. En la bici, la altimetría es de 1100 m, mientras que el agua se encontraba a 14 grados centígrados. Estaba “fresco”, algo a lo que uno no está acostumbrado. En el pedestrismo, nos agarró viento y esto nos molestó bastante. Quedé quinto en mi categoría y volví a ganar la plaza para el mundial de Francia pero como ya la había ganado con el primer puesto en Ecuador, le dejé el lugar al sexto. Si bien no estoy acostumbrado al frío, el año que viene volveré porque ya conozco el circuito y con eso intentaré bajar el tiempo”, expresó el triatleta.

De la mano del entrenador Leandro Muñoz, Fernando intentará  poco a poco acercarse a los mejores que tienen un nivel excelente. Todo esto sirve de preparación para el próximo 7 de septiembre, fecha del mundial de Francia, al cual Rinaldi está clasificado hace tiempo y es su principal objetivo en el 2019.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar