CulturaNoticias

Figuras del Teatro Colón se presentarán en Alta Gracia

Se trata del Buenos Aires Ballet, que tendrá su gala en el Cine Monumental Sierras el 16 de febrero.

El Cine Monumental Sierras será sede del Buenos Aires Ballet, una compañía creada por Federico Fernández, quien fuera primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón, que formó parte desde el 2004. La función se realizará el domingo 16 de febrero a las 21 horas.

“El público de Alta Gracia se encontrará con un espectáculo variado, con las primeras figuras del Colón y bailarines independientes. No sólo se interpretarán piezas clásicas, sino también de jazz y contemporáneo”, comenta Fernández, en diálogo con RESUMEN.

El bailarín además expresa que el elenco cuenta con 20 artistas, pero que actualmente bailan 15, porque se van rotando al tratarse de profesionales que también trabajan en otras compañías.”Yo mismo convoco a los bailarines que a mí me gustan”, asegura.  El plantel está formado por artistas de compañías oficiales como el Colón, el Teatro Argentino de La Plata, el disuelto ballet por la inclusión, los contemporáneos del San Martín y el Nacional.

Con entradas agotadas en el Teatro Libertador San Martín en Córdoba en septiembre pasado, las expectativas en Alta Gracia son muchas.

Las galas que lleva adelante el BAB consisten en la interpretaciones de los mejores y más conocidos clásicos internacionales Pas de Deux. Fernández, aparte de ser el creador de la compañía, está en todos los detalles: desde los vestuarios, hasta lo técnico: las luces y la puesta en escena.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar