NoticiasPolítica

¿Fin de la novela? firmaron la Ordenanza de las PASO y sale del Concejo

De esta forma, llegará a la oficina del Intendente Facundo Torres quien podría llamar a elecciones para fines de Julio.

Durante el mediodía de hoy, y luego de 24 hs de tensión luego de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales, con la presencia del Vice presidente Leandro Morer, reanudaron la sesión y le pusieron fin a un cuarto intermedio lleno de incertidumbre.

Con un sugestivo “juego de sillas” y de roles y con la ausencia del viceintendente Juan Manuel Saieg, de la concejal Daniela Ferrari y del secretario legislativo Javier Almada, finalmente se firmó la “bendita ordenanza” de las PASO, completando de esta manera,  el trámite del Código Electoral que llegaría de inmediato al Intendente Torres, quien podría llamar a elecciones primarias para el último domingo de Julio.

Para que esto fuera posible, se pidió que Mariano Agazzi tomara el lugar de Almada y ocupe el rol de secretario provisorio. A la vez, que la Concejal Ferrari sea relegada de la Presidencia Provisoria y que en su lugar, asumiera Cristina Roca, quien en definitiva puso el tan esperado “gancho” para que la polémica ordenanza saliera de una vez por todas del Concejo.

Asi mismo, es preciso recordar que el intendente Facundo Torres manifestó públicamente su intención de vetar el piso del 8%, el principal obstáculo de los opositores.

Solicito que el bloque de UPC elija o mocione un presidente provisorio para poder continuar con la sesión en la manos de quien tiene que estar“, empezó diciendo Morer.  A lo que Agazzi respondió: “…mociono se designe una nueva presidenta provisoria reemplazando  a Daniela Ferrari nombrando a la doctora Cristina Roca“.

Cristina, por su parte, solicitó “se remita a continuar con el tramite que quedó pendiente la semana pasada..” y, por último, avalando, Roberto Urreta hizo tres mociones, que Roca firmara la ordenanza, que Agazzi también lo haga y que sea suscrita por los concejales que la han aprobado dicha ordenanza para que tenga fuerza. “Si alguien cree que esta ordenanza sea o ilegitima vaya a la justicia y lo plantee”, concluyó.

De esta manera, finalizó uno de los capítulos de esta tensa novela politica.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar