Noticias

Finalmente condenaron a 10 años de prisión al hombre que intentó matar al nuevo novio de su ex

Acaba de culminar la instancia final del juicio abreviado de Luis Ledesma, quien en diciembre del año pasado le disparó cinco veces al auto en el que su víctima viajaba con su ex pareja. La Cámara entendió que existió un daño colateral por eso la situación se agravó. Sus defensores lograron reducirle los nueve meses de más que había pedido el Fiscal Hidalgo.

El pasado 8 de mayo, el Fiscal de la Cámara 3 de la ciudad de Córdoba, Marcelo Hidalgo, en lo que fue una instancia de juicio abreviado, pidió una pena de diez años y nueve meses de prisión para Luís Ledesma. El hombre, en diciembre de 2018 interceptó el vehículo Peugeot 207 en el que se conducía su ex mujer, como acompañante, y la nueva pareja de ésta, un hombre de 50 años como conductor y le propinó por lo menos 5 disparos.

Los abogados defensores, Daniel Villar y Roberto Urreta no habían mostrado oposición ante el petitorio de Hidalgo por lo que el hecho de llegar a una última instancia, parecía ser solo una cuestión burocrática. “Aquí pasan tres cosas, por un lado el agravante del uso de arma, en segundo lugar las lesiones que a ella le produjeron secundariamente esos disparos y la violencia de genero“, explicó Villar a RESUMEN, fundamentando el por qué de una condena algo peculiar cuando de tentativas se refiere.

Finalmente, en la mañana de hoy se resolvió que Ledesma sea condenado a 10 años de prisión por el “Homicidio calificado por causar sufrimiento al vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”. De esta manera, los letrados del acusado lograron reducir esos 9 meses que el fiscal le había solicitado al juez y quedaron firmes los 10 años.

El caso

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de diciembre de 2018 en Mariano Moreno y Reynaldo Luppi (Don Bosco), luego de una persecución que inició en calle Cervantes a la altura de la cancha de Banfield. El agresor, había pasado toda la noche en su motocicleta y con una pistola calibre 22, esperando que la mujer y su nuevo novio aparecieran.

De los cinco disparos, cuatro atravesaron el vidrio del vehículo y terminaron impactando en distintas partes del cuerpo del conductor (abdomen, tórax, pulmón). El agresor luego huyó.

Por sus propios medios, el damnificado llegó al Hospital Illia en donde constataron que, a pesar de las lesiones, por fortuna ninguna de ellas provocó el daño de algún órgano. Permaneció unos veinte días internado y se recuperó favorablemente.

No obstante, Ledesma, se presentó espontáneamente en la fiscalia al dia siguiente del hecho y allí quedó detenido e imputado por “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.

Nota relacionada: https://www.resumendelaregion.com/piden-10-anos-de-prision-para-quien-intento-matar-a-la-nueva-pareja-de-su-ex-mujer/

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar