Política

Finalmente, se desdobló el proyecto y la plaza Mitre tendrá gimnasio, pero no el busto del “gordo” Luppi

Luego de que la concejal de UPC Jésica Heredia leyera el despacho este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, la votación por mayoría le dio la derecha al gimnasio de Emprendedores Solidarios en la plaza Mitre, pero la propuesta que estaba inserta en el mismo, donde se pretendía homenajear a personalidades destacadas, deberá seguir esperando.

Según determinó, el área de Infraestructura solo aprobó el gimnasio, y ahora deberán valorar la incorporación o no de los bustos en honor a determinadas personalidades, que en este caso, tenía la propuesta de que el “gordo” Luppi, ocupe un lugar en el espacio público.

¿Volantazo?

Si bien se trata de un tema que viene generando debate hace algunas semanas, lo que más sorprendió hoy fue la declaración del concejal de UPC Mariano Agazzi, quien destacó: “Decidimos no proponer ni votar a algún tipo de proyecto que reivindique figuras políticas por todo lo que está pasando. No es la primera vez que tomamos un proyecto y se comienza a hacer política opositora, se operan medios… La decisión nuestra es no manosear a la familia, porque siempre atrás de un homenaje hay familias o personas con buenas intenciones. Sabemos todo lo que se ha suscitado, no sólo con la calle Cervantes, también la rotonda del mismo señor Luppi, como ahora se pretende aprobar un busto de él en plaza Mitre. En los tres casos se dieron situaciones que son de público conocimiento donde se operaron medios y personas. Nosotros queremos evitar eso y tener armonía social, por eso se tomó esta decisión“, manifestó; y agregó: “Entró el 16 de mayo el proyecto al Concejo y nos hemos juntado dos veces con las autoridades del Manuel de Falla; se dijeron cosas que no son ciertas“.

En relación a este tema, el concejal de la UCR, Germán Rodríguez, calificó la decisión como “una profunda falta de respeto no sólo a nosotros sino a la Carta Orgánica Municipal” y de una “importante gravedad institucional”: “El concejal Agazzi no puede venir en medio de una sesión sin haber redactado por lo menos dos renglones y presentar ésto por escrito con la firma de quienes están de acuerdo con ese pensamiento decir “el bloque de UPC ha decidido por lo que queda de este período legislativo no emitir más homenajes a personalidades públicas”; cuando todo el tratamiento de cómo se realiza un homenaje a una personalidad de este tipo está establecido en un procedimiento que está escrito en nuestra Carta Orgánica Municipal. El no puede presentarse irreverentemente en medio de la sesión con el único motivo de que están rechazando el proyecto de una institución intermedia de la ciudad que quiere homenajear a un dirigente radical como es Eduardo Federico Luppi. Ésto es irrespetuoso, es irreverente, es de una gravedad institucional inconmesurable“, manifestó, y aclaró que ésto debe estar motivado “a un dolor muy grande que les debe haber quedado luego de que la gente rechazara la propuesta de cambiar el nombre de la calle Cervantes por el de Miguel Ferrari”, concluyó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba