Noticias

Facundo Torres: “No le tengo miedo a la Justicia, porque hicimos todo como corresponde”

Así lo manifestó el titular del Ejecutivo, Facundo Torres ante los micrófonos de la FM 88.9, al referirse a las posibles acciones judiciales que se levantarían en contra del municipio por haber autorizado al emprendimiento “Coco resto-bar” a que comience a funcionar “desobedeciendo una orden judicial”, según expresaron los demandantes.

Torres, aseguró estar “muy tranquilo” y seguro de las acciones llevadas adelante por la Municipalidad en este tema. “Siempre que se habla de denuncias penales el responsable es el intendente porque es el líder del municipio, no le tengo ningún miedo a la Justicia, porque hicimos todo como corresponde. Nosotros estamos defendidos por la representatividad que nos da la gente y eso lo vamos a defender a rajatabla. No hemos desoído en absoluto lo que dice la Justicia; no pretendemos politizar la Justicia ni judicializar la política, el que busca eso es el abogado de la contraparte. Si hemos violado algún derecho se llevará adelante alguna acción resarcitoria”, aseguró.

Por otra parte aclaró los procesos por lo que se llevaron adelante las instancias judiciales del proceso en cuestión asegurando que han “habilitado en esta zona (el eje comercial Sarmiento) ya que está establecido para que funcione como zona de esparcimiento. Por vía de excepción de siete concejales, contra dos se aprobó la obra en el Concejo. En esa zona hay dos boliches más, la causa es de el único vecino que queda viviendo en esa zona comercial de Avenida Sarmiento que generó un recurso de amparo que está merituándose en la Justicia”, sentenció, y agregó: “Los propietarios han pedido una habilitación distinta, el que no conoce debe saber que el Código de Espectáculos Públicos establece distintos tipos de habilitaciones: boliche, restaurant, lugar para espectáculos públicos. Han pedido habilitación como restaurant, que nosotros como municipio otorgamos, no como boliche”

En cuanto a la determinación judicial que se conoció la semana pasada donde, tanto la Jueza que entiende en la causa como la Cámara, que debía “dejarse sin efecto cualquier habilitación total o parcial”; el titular del Ejecutivo aseguró: “En virtud de la Cautelar (…)», dice la resolución judicial, y por eso no vamos a habilitar el boliche. El único que interpreta distinto este fallo es el abogado de la contraparte que quiere sembrar dudas con respecto a esto, pero está muy claro. Yo soy abogado pero no hablo en mi nombre sino por un cuerpo de abogados que evalúa cada una de las decisiones”

Recordemos que el emprendimiento fue habilitado por la Municipalidad el viernes 19 de junio para que funcione como resto-bar en calle Sarmiento al 200.

El lugar presenta dos recursos de amparo elevados por vecinos de la zona que se encuentran tramitándose en la Justicia.

El proyecto original trataba de un sitio pensado para resto-bar, boliche y espectáculos musicales.


Notas relacionadas:

Habilitaron a Coco, el restó de la avenida Sarmiento

Controversias por la decisión judicial que habilita a seguir construyendo un boliche

Boliche: se quejó, presentó amparo y la Justicia falló en contra

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba