Nuevamente, Letizia Ortiz está en el ojo de la polémica luego de que su ex cuñado, Jaime del Burgo, publicara en sus redes sociales, una supuesta fotografía donde se puede observar a la reina de España, y en la que sugiere que también fue su amante.
Sin embargo, esta imagen en la que aparentemente se ve a Letizia tomándose una selfie en un baño, vestida con una pashmina negra y tocando lo que parece ser su barriga de embarazo, fue borrada de la cuenta de X (antes Twitter) del mismo Jaime. Mientras que quienes la vieron, han puesto en duda la autenticidad de dicha foto, y dicen que ésta pudo haber sido creada con inteligencia artificial, pues hasta el momento no se ha verificado que sea real.
Además de esta fotografía que causó revuelo a nivel mundial, el post iba acompañado de este texto: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”. Con lo cual, daba a entender que eso le habría sido enviado por la propia Letizia Ortiz Rocasolano y que ambos sostendrían relaciones extramaritales.
Pero días antes de esta publicación, el periodista Jaime Peñafiel —y némesis de la madre de Leonor— publicó un libro llamado Letizia y yo, el cual también sostiene que la reina le habría sido infiel a su esposo Felipe precisamente con Jaime del Burgo. También, contó que ella era novia del abogado y que cuando le confesó a este que estaba enamorada del entonces príncipe, él llevaba “un anillo de pedida”, según Peñafiel en una entrevista para El Cierre Digital.
A todo esto: ¿quién es Jaime del Burgo?. Es un empresario y abogado español, hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo. Aunque saltó a la fama por su relación con Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia.
En marzo de 2012 comenzaron a salir y un par de meses después contrajeron matrimonio. Pero su unión siempre llamó la atención de los medios debido a su evidente conexión con los Borbón, y tampoco estuvo exenta de las críticas, pues tuvieron sus idas y vueltas. Además se intentaron divorciar en dos ocasiones, siendo la segunda la definitiva.
Así pues, la pareja había anunciado primero su separación en 2014, y aunque intentaron reconciliarse, en 2016 fue que pusieron fin a la relación. Después de la ruptura, Jaime decidió alejarse de la vida pública y más tarde, se volvió a casar con Lucía Díaz Lijestrom, una mujer de origen sueco, permaneciendo así alejado del foco mediático, hasta ahora.
Comentarios: