Sociedad

04 de diciembre de 2017

Frente a 100 personas y a Alejandra Vigo, Espacios Truck tuvo su primer evento formal

La primera cafetería itinerante e inclusiva de Alta Gracia tuvo hoy sus primera experiencia laboral con contrato: fue en el marco de la presentación de los Talleres y cursos de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, llevado a cabo por Alejandra Vigo, Secretaria de Equidad y Empleo y flamante Diputada Nacional.

Esta mañana la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó los Talleres y cursos de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.
En este marco, tuvo su primera experiencia laboral concreta el Espacios Truck, cafetería inclusiva que se inauguró formalmente el jueves y que fue contratada para el evento.
Mónica Torres, presidente de la Fundación, remarcó a RESUMEN: “La experiencia fue sin igual. Los jóvenes se desenvolvieron con total naturalidad. Los nerviosos fuimos nosotros que estábamos viendo qué cosas hay pulir o cambiar. Y la verdad: nada que decir. Los chicos no se amedrentaron en ningún momento y había aproximadamente 100 personas a las que atendieron. Estuvieron atentos a los medios que también se acercaron y ellos respondieron todos. Ni bien terminó el evento nos preguntaron cuándo será el próximo. En el camino vinimos charlando con ellos y estaban felices y todos sentimos un gran agradecimiento por todo lo que nos estás pasando”.
El Espacios Truck ya fue contratado para otro evento provincial, para 1000 personas, siempre para la Secretaría de Equidad en la Sala del Rey.
“Se trata de un almuerzo para todas las ONG de Córdoba; a nosotros nos corresponde el servicio de café y ya estamos viendo cómo llevarlo a cabo, porque queremos hacerlo”, cerró Mónica Torres satisfecha y emocionada.

El evento
La presentación se realizó en el marco de la Jornada de Reflexión, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en el año 2000, con la finalidad de fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias.
Estuvieron presentes el secretario de Empleo, Miguel Civallero; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; y la responsable de la Oficina de Intermediación Laboral (OIL), Agustina Rodríguez, entre otras autoridades de la Secretaría, además de representantes del sector empresario.
En su discurso, Vigo destacó: “Trabajamos en la promoción del empleo pero desde una mirada de equidad. Creemos que son muy importantes las políticas de inclusión laboral para las personas con discapacidad, porque nos enseñan a naturalizar esta condición, procurando la igualdad de oportunidades para todos, y, sobre todo, nos enseñan algo que todas las personas somos capaces de realizar todo tipo de trabajo”.
El cierre del evento contó con la exposición de un panel, del que participaron José Vieyra, docente no vidente de la Universidad Siglo 21; Melina Olariaga, gerente de Recursos Humanos de Puente Digital; y Agustín Rodríguez, presidente de Crescomás y traductor de lenguaje de señas

Compartir:

Comentarios