Policiales

Fue detenido por abusar de su hija reiteradas veces

El pasado sábado personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo en la vía pública a un hombre de 39 años de edad porque sería el responsable del macabro hecho de abusar de su hija. La orden fue impartida por la Fiscalía Nº II a cargo del Dr. Alejandro Peralta Otonello, luego de que las pericias determinaran su responsabilidad en el hecho.

La imputación que recae sobre él es “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de progenitor y por haber ocasionado graves daños psicológicos a la víctima y Corrupción de menores”. Como consecuencia de esta calificación legal, el detenido podría tener una condena de 10 a 20 años de prisión, según lo que determine la Justicia posteriormente.

La detención
Luego de que Policía Judicial llevara a cabo un allanamiento en su domicilio (lugar donde se habrían perpetrado los hechos cuando la criatura tenía entre 11 y 13 años) se ordenó al detención que pudo concretarse en la vía pública hace pocos días. La denuncia habría sido efectuada por la madre de la víctima, luego de que la niña se lo confesara a otro familiar, y posteriormente se lo confirmara a su madre.

“Se hicieron fotos, croquis, y planos del lugar del hecho”, manifestó una fuente judicial; y agregó: “Tanto las pericias psicológicas como psiquiátricas practicadas sobre la criatura y también sobre el padre, confirmaron la veracidad de lo declarado anteriormente. Se lo imputa además de Corrupción de Menores porque se trata de un hecho perverso, prematuro y excesivo, de acuerdo a la modalidad de los hechos. Se califica de esta manera cuando los actos tienen la particularidad de corromper a una criatura, como en este caso”, afirmó.

Grave daño psicológico
Según confesó la misma fuente, hay varios casos de este tipo, hecho que preocupa enormemente a las autoridades. En este en particular, la consecución de los actos habría producido “graves daños psicológicos en la criatura que deberá tener permanente tratamiento”, subrayó.

La investigación duró 6 meses aproximadamente, tiempo en que se dispusieron una serie de medidas legales, no sólo para llegar a la verdad de lo sucedido, sino también para proteger a la víctima que fue atendida en un primer momento por la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño.

El detenido fue trasladado a la cárcel de Bouwer con Prisión Preventiva, debido a que las autoridades judiciales consideraron que podría obstaculizar la investigación que continuará llevándose adelante; o eventualmente darse a la fuga. Continuará en el lugar hasta que se efectúe el juicio correspondiente.

Foto ilustrativa

Nota: Es importante señalar que en la nota no se brindan datos relativos al detenido o a su entorno familiar con la intención de preservar y proteger la identidad de la niña.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba