Noticias

“Fue enorme el resultado obtenido para la lista corta de los diputados de Juan en Alta Gracia”

Lo asegura el Intendente y candidato para la Cámara Baja, Facundo Torres acerca del segundo puesto logrado con casi el 24%, frente a un promedio del 16, 76% en toda la Provincia. "Entre las 20 ciudades más grandes de Córdoba, Alta Gracia obtuvo el mejor porcentaje", aseguró.

Las elecciones primarias nacionales de este domingo tuvieron varias particularidades: por primera vez,  hubo dos candidatos a Diputados Nacionales de nuestro Departamento en la lista de Hacemos por Córdoba: Carolina Basualdo y Facundo Torres

Por primera vez, además, en muchos años, el Legislador Walter Saieg, se jugó para un candidato a Presidente no cordobés. Y, por último, la fórmula local Morer-Vagni que jugó el todo por todo de la nacionalización para pegarse al triunfo provincial de Macri.

Uno de los números más esperados de la noche era, de hecho, el resultado del corte de boleta para diputados en nuestra ciudad.

Luego de unas PASO locales en las que Marcos Torres logró un 42% y Hacemos por Córdoba el 55%, se temía que un resultado muy bajo, en una elección que el mismo Schiaretti definió “difícil”.

De hecho, Mauricio Macri cosechó casi el 50% de los consensos en nuestra ciudad y en todo el Departamento.

Desde Juntos por el Cambio, en off, varios referentes reconocieron que desde el oficialismo provincial lograron un buen trabajo en cuanto a lograr explicar y difundir el “corte de boleta”. Aún así, hubo casi un 5% de votos nulos.

Según números oficiales, nuestra ciudad tuvo un resultado superior al de las otras comparables, en términos de población.  En Córdoba Capital HxC logró el 17,76%, y en Villa María el 10, 44%, por ejemplo.

En Alta Gracia, la lista logró casi el 24%, quedando como la segunda más elegida luego de la encabezada por Mario Negri.

“Estoy feliz y muy agradecido del constante apoyo que la ciudad nos brinda en las urnas! De las 20 ciudades grandes de la Provincia fue enorme resultado obtenido para la lista corta de los diputados de Juan, en Alta Gracia”, aseguró Torres.

 

Presidente 

Juntos por el Cambio: 49,83%

Frente de Todos: 28,65%

Consenso Federal: 7,83%

 

 Diputados Nacionales

Juntos por el Cambio39,25%

Hacemos por Córdoba: 22,49%

Frente de Todos: 21,04%

Consenso Federal: 4,64%

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar