En el marco de numerosas quejas de vecinos por el estado del agua el dia miércoles, RESUMEN dialogó con Ennio Mazzini, titular de COSAG quien reconoció que hubo una excesiva dosificación de cloro pero desmintió que haya llegado al punto de «desteñir ropa» como una vecina hacia asegurado.
«Si, el día miércoles la dosificación de cloro fue un poco exagerada. Eso es producto de lo que sería la puesta a punto de la nueva planta Potabolizadora. Es más, son trabajos que se estan haciendo en conjunto con la empresa que construyó la planta. Por ahí son medios inevitables, se hizo un corte que afectó a Barrio El Golf, Touring, una parte de Villa camiares y la zona norte de Barrio Parachasca, fue por un momento cerca del mediodía donde hubo una sobredosificación de cloro, pero nada más» explicó Mazzini.
Asegurando que hoy por hoy el estado del servicio es normal, el Presidente de la Cooperativa de agua dijo que «no fue nocivo».
«Desmiento absolutamente que eso pueda haber llegado a desteñir la ropa. En absoluto. Incluso cuando la concentración de cloro es muy elevada, directamente no la podes tomar al agua. Después a la siesta se volvieron a hacer análisis y ya estaba perfecto. Fue eso y para nada es nocivo», añadió.








Comentarios: