Ignacio Sala es jefe comunal de La Paisanita y La Isla, presidente del PRO en el Departamento Santa María y jefe de campaña de la lista que lleva a Luis Juez como Senador y a Rodrigo De Loredo como Diputado en el interior. «Estamos agradecidos de la confianza que nos han ofrecido. Tenemos mucho trabajo por delante. Es increíble el compromiso del equipo«.
El funcionario se refirió a las tareas de articulación en el marco de la campaña que lleva a cargo para los candidatos Juez y De Loredo diciendo: “Me fijo en la parte ejecutiva y en la fuerza de trabajo. Muchos dicen tener equipo pero no lo tienen. Queremos que la gente conozca a los candidatos y cuáles son las propuestas. Aprovechamos esta instancia también para cuidar a todos los dirigentes”. Sobre las expectativas para este domingo, el jefe de campaña de Luis Juez dijo: «Los chicos están motivados y tenemos muchas esperanzas. Los números dicen que estamos arriba de las listas. Lo que sí es importante es que la gente vaya a votar”.
Con respecto al desarrollo de campaña y al reconocimiento que cada precandidato tiene, además de sus labores anteriores, por una cuestión de recursos de cada lista, Sala manifestó: “Tener presencia no quiere decir que se es el más fuerte. Tiene que ver con la capacidad financiera que tenga la lista. No hay forma de competir. En presupuesto, el tema cartelería es una barbaridad. A la gente no le gustan las campañas monumentales”.
En consonancia con lo anterior, el actual jefe comunal de La Paisanita y La Isla señaló estar en contra de la inauguración de obras públicas por parte del oficialismo estando en plena campaña política, y criticó además la falta de perspectiva al momento de realizar inversiones. “Hacen plazas pero los chicos juegan al fútbol sobre agua servida. Qué propuesta pueden venir a darnos si hoy la gente ve las problemáticas que existen. No estoy en contra de la ayuda. La he hecho, pero en lo que no estoy de acuerdo es con lo crónico. Podés atacar un problema con algo inmediato, pero tenés que buscar una solución permanente”, expresó Sala.
A raíz del favoritismo claramente marcado por el ex presidente Mauricio Macri, quien se ha mostrado a favor de la lista de Mario Negri, el presidente del Departamento comentó que “no me enojan las decisiones en las que no estoy de acuerdo”, sin embargo, señaló que «Mauricio se está equivocando” al apoyar exclusivamente al candidato de la lista de “Juntos por Córdoba”. “Tampoco nos está sacando el pie del plato. Macri tiene preferencia por Santos. No me parece mal que no nos apoye, y tenemos que ser maduros”.
En cuanto a la relación con el Estado Nacional al momento de establecer algún tipo de diálogo para ayuda de fondos, Sala expresó que “no lo veo tan federalizado: estás con ellos o no”. Recordó que el gobierno de Mauricio Macri fue, desde su experiencia, muy federal. Apuntó que el principal problema que existe es la corrupción, en todas las índoles estatales. “Estoy seguro que si se eliminara la corrupción, se viviría mucho mejor. El problema está en lo que se fuga”.
Por último, Ignacio Sala habló sobre la Ley 8102, que plantea la reelección y que está a punto de caducar. “Están tratando de agarrarse de que los intendentes ya estábamos electos. La continuidad de esta ley va a dar la posibilidad de la renovación en cada localidad. Veremos qué es lo que dice el gobernador. Tiene que tener mucho carácter. Estaría bueno que la ley siga como está hoy. Se quiere presentar gente que estuvo y que no han hecho las cosas bien. Es lo que nos motivó a nosotros a participar en la política. No queremos que vuelva eso”.









Comentarios: