Noticias

A pesar de estar cerrado, el camping se llenó de fieles que aguardan los festejos por el día de la Virgen de Lourdes

Este miércoles el camping municipal -ubicado en el Parque García Lorca- amaneció con gran cantidad de carpas de fieles que ya se están instalando en la ciudad al aguardo de los festejos de la Virgen de Lourdes, el próximo 11 de febrero.

A pesar de que el lugar está cerrado y no está habilitado para estos fines aún, debido a que no están listos los trabajos necesarios en las instalaciones, algunas de las personas que ingresaron lo hicieron rompiendo alambrados y cercas.

La Policía se hizo presente a primera hora de este jueves y le pidió que se retiren a todos aquellos que ya estaban instalándose fuera del camping, en lugares no permitidos, y pudo comprobar los daños realizados en el lugar.

Funcionarios del municipio, en tanto, llegaron a la zona el miércoles, dialogaron con los fieles que ya estaban allí y les solicitaron orden y limpieza, entre otras cosas.

Al respecto, Marcos Torres, Secretario de Gobierno de la ciudad, manifestó a Resumen: «Dentro del gran operativo de la gruta habíamos previsto la apertura del camping para el día sábado y domingo con el objetivo de evitar que se acampe en el arroyo o cualquier otro lugar. Para esos días, teníamos previsto la apertura de la tranquera y poner baños químicos con varios adicionales que prohíban que se metan a la pileta y que todo transcurra con tranquilidad como acostumbran todos lo años. La gente se adelantó y el miércoles nos dimos con que ya habían ingresado 15 carpas, lo hacían rompiendo el alambre y nos llegamos a hablar con ellos. La decisión fue dejarlos, habilitarles un baño para evitar que se acampen el otro sector de la ciudad con el compromiso de ellos que el día martes se van a retirar los baños y desalojar absolutamente todo el lugar», aclaró; y agregó: «El camping no está en condiciones para funcionar por eso este año solo se abre excepcionalmente para este día, y así evitar la dispersión en muchos lugares de los peregrinos».

Adelantó, además, que habrá custodia policial en la zona a partir de esta noche.

Cabe recordar que este sábado los fieles parten desde la ciudad de Córdoba para llegar a primera hora del domingo a Alta Gracia y participar de las distintas misas.

Todos los años este momento religioso se convierte en un acto multitudinario de fe que convoca a miles de personas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba