Noticias

Fumata blanca: habemus superfórmula Morer-Vagni

Hace minutos se conoció que finalmente los sectores del radicalismo y los socios de "Alta Gracia Crece" llegaron al ansiado acuerdo para una lista única. Lucía Allende y Marcelo Jean dos de los concejales confirmados.

Luego de semanas de negociaciones y reuniones fallidas, finalmente la UCR llegó al acuerdo esperado para unificar la lista que enfrentará al peronismo. El Concejal Leandro Morer es el candidato a Intendente, mientras que la Legisladora Amalia Vagni lo acompañará para presidir el Concejo Deliberante y ocupar el lugar de Vice.

Las negociaciones se trabaron más de una vez por la dificultad de conformar la lista de ediles y Tribunos de Cuentas que debía tomar en consideración a todos los sectores del radicalismo: Morer, Bonfigli, Allende, Rodíguez, por sobre todo. Por otro lado, había que sumar al PRO que pretendía un lugar expectante, entre los primeros cuatro.

Las negociaciones estaban trabadas por el veto absoluto del sector de Vagni de incorporar a Martín Barrionuevo como Tribuno de Cuentas. Entre los nombres que ya desde hace semanas quedan fijos, están él de Marcelo Jean, en segundo lugar y Lucía Allende en tercero. En tanto, Amalia Vagni repite el lugar de primer Concejal. Los único perjudicados son Martín Núñez Cremades y Martín Ávila del sector de Morer que quedaron afuera de todo cargo electivo.

Cuarto iría el joven del PRO Juan Guardabassi, aunque desde el espacio macrista están evaluando ir con lista propia.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar