NoticiasSociedad

Fundación Amazonas invita al Municipio a realizar acciones de concientización en el mes del Cáncer de Mama

A causa de la pandemia, las acciones masivas se ven imposibles de realizarse, por lo que desde Amazonas buscan el apoyo institucional para concientizar a las mujeres a que se hagan estudios y controles para la detección temprana del cáncer de mama. Además, invitan a sumarse a la campaña del barbijo rosa, así como también al uso del color en la imágen institucional de la Municipalidad.

La Fundación Amazonas de Córdoba, que cuenta con miembros de Alta Gracia, es una organización sin fines de lucro creada por mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama. De ella participan mujeres que están atravesando la patología o bien, que ya la superaron. Uno de los pilares fundamentales de Amazonas es la conteción a pacientes oncológicas y la concientización a la sociedad, para lograr una detección precoz del cáncer y un pronto tratamiento salva vidas.

En el mes de octubre, mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, habitualmente esta organización lleva adelante diversas actividades para informar, acompañar, incentivar y concientizar a la sociedad, pero por sobre todo a las mujeres para la realización de estudios y controles. Sin embargo, este año a raíz de la pandemia, no se podrán desarrolllar estas acciones masivas, por lo que Amazonas decidió concientizar desde otro lugar.

La Fundación invita a que la Municipalidad de Alta Gracia difunda las acciones que se realicen en el marco de la Ley Provincial N° 10.503 “Programa Córdoba Rosa” Octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama. Además, que el color rosa esté incorporado en la imágen institucional de las páginas web, en las redes sociales y en las dependecias municipales, así como también, que adhieran a la Campaña del Barbijo Rosa. 

El fin es instar a las mujeres altagracienses a realziarse controles ginecológicos y mamarios anuales para detectar tempranamente la enfermedad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba