NoticiasDeportesFútbol

Fútbol: el día que Maradona, vistió la camiseta de Belgrano

Pasaron 35 años desde aquel día que el astro del fútbol mundial se puso los colores del pirata cordobés. Fue un 10 de julio de 1986, a escasos días de que Diego regresara de México con la Copa del Mundo en su poder. El partido se disputó ante una multitud en el viejo estadio Chateu Carreras ante Vélez Sarsfield. Uno de los protagonistas de esa noche fue  José Luis Villarreal, el por entonces jugador de Belgrano, quien pasó por los micrófonos del programa “Todo Pasa” de la 88.9, donde recordó esa noche única.

Fue un 10 de julio de 1986 en donde Diego Armando Maradona vistió los colores del Club Atlético Belgrano. Fueron a escasos días que Diego regresara de México con la Copa del Mundo en su poder. Uno de los protagonistas de esa noche fue José Luis Villarreal, por entonces jugador del pirata, quien paso por los micrófonos del programa “Todo Pasa” de la 88.9, donde recordó esa noche única.

El partido que fue a beneficio del Patronato de la Infancia se realizó ante una multitud en el viejo estadio Chateu Carreras ante Vélez Sarsfield, equipo en donde jugo otro campeón del mundo, el cordobés José Luis Cuciuffo. El encuentro terminó 1 a 1 y la anécdota es que Maradona erró un penal.

“Recuerdo de verlo entrar en el vestuario del viejo Chateu Carrearas, con los botines bajo el brazo. Nadie lo podía creer, yo creo ninguno de mis compañeros sabía que Diego iba a jugar. Sabíamos que había una posibilidad que José Luis Cuciuffo juegue para Vélez, y que había una posibilidad que Diego esté, pero hasta que no lo viéramos no lo creíamos. Cuando lo vimos no lo podíamos creer”. Comenzaba el ex jugador de Belgrano, que hoy en día está dirigiendo al club Palm Beach Star, de la cuarta división de Estados Unidos.

Villita recalca la humildad de Maradona que venía a solo días nada menos que  de ganar un Mundial.

“Recuerdo esa entrada en calor en el piso de parquet de la cancha de básquet. Con los botines desatados tirando al aro básquet con las piernas y encestando, y nosotros corriendo alrededor de la cancha haciendo los movimientos precompetitivos”.

Por último Villarreal recuerda que el técnico de Belgrano, Tomás Rodolfo Cuellar les dio un par de indicaciones: “Recuerdo que ´Tito´ Cuellar nos dijo, si hay tiros libres, córner y penales los patea Maradona. Pero Diego se acercó y nos dijo: ´los tiros libre los patea el que lo hace siempre al igual que los córner, pero si hay un penal, si lo pateo yo´. Después pobre Diego tuvo la mala fortuna de errar el penal esa noche” sentenció.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba