DeportesNoticias

Fútbol Femenino: Deportivo Norte debutará frente a Instituto

El Torneo Amateur Femenino Reclasificatorio 2019 comenzará el próximo 23 de marzo. El “Depo” enfrentará a la “Gloria” en su primer partido en la zona “C”. El lunes 18 de marzo, se sorteará la localía y el horario del partido. RESUMEN, dialogó con Erica Correa, entrenadora del equipo femenino del Deportivo Norte.

El próximo sábado 23 de marzo, dará inicio el año competitivo del equipo femenino del Deportivo Norte. En la primera jornada, le tocará enfrentarse al Instituto Atlético Central Córdoba en horario y localía a definirse en un sorteo a realizarse el lunes 18 de marzo venidero. El “Depo” estará en la zona “C” junto a Instituto, Argentino Peñarol, Deportivo Atalaya, Las Palmas, All Boys y Juventud de Barrio Comercial.

“Este año participan 29 equipos, divididos en cuatro zonas. A nosotros nos tocó la zona “C”. Nuestro sueño es ascender a la “A” a la que ascienden los cuatro primeros de la zona, entonces para eso estamos trabajando con las chicas. Yo soy una convencida de que acá “adentro” hay mucho potencial, solamente hay que “hacerle la cabeza” a cada una para que crean en ellas. Todo es nuevo para las chicas, los entrenamientos, el grupo, es todo un desafío  para nosotros. No buscamos que el fútbol sea profesional como se dice en las noticias, pero sí que se le dedique un poco más de tiempo a los entrenamientos porque hay mucho nivel con chicas que realmente juegan muy bien y las cosas que le faltan son mínimas en muchos casos”, nos comentó Erica Correa, acerca del potencial de sus dirigidas.

Con respecto a las metas programadas para este año, la entrenadora decía: “Ascender a la “A” sería nuestro principal objetivo, pero también mejorar la imagen del equipo femenino del club. Queremos darle más prestigio a este grupo de chicas que se lo merecen y además mostrarle a la gente que se está trabajando bien, darle más confianza para que cada día se sumen más personas. Obviamente con el tiempo iremos sumando más categorías, de a poco porque todo junto no se puede.

La separación entre la liga masculina y femenina, le dejó a Erica la siguiente reflexión: “Fue todo muy de golpe porque un grupo de chicas pedían igualdad. Este proyecto se venía trabajando para hacerlo a futuro, pero dado a la insistencia de estas chicas que dieron notas supuestamente diciendo que nos representaban a todas, cosa que jamás pasó porque como mucho habrán sido diez chicas solamente que estaban en desacuerdo. Gracias a ese “revuelo” que se armó se hizo una liga femenina independiente de la masculina. En parte nos perjudicó porque nosotros teníamos la idea de trabajar de a poco para que en “su momento” el femenino se separara del masculino. Por eso, se empezaron a hacer reuniones con las chicas para hacer rifas y eventos para poder costear lo que van a ser los gastos de este año. Por ejemplo, el año pasado compartíamos los gastos con la reserva y se hacía más “liviano” el gasto. Este año será distinto pero no imposible”.

Recordemos que habrá una modificación en el tiempo de juego en los encuentros. Este año, se disputarán dos tiempos de 35 minutos que reemplazarán a las dos partes de 25 minutos que se jugaban hasta el año pasado.

Para más información, acercarse a la secretaría del club de lunes a jueves por la tarde.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar