DeportesNoticias

Fútbol Femenino: Deportivo Norte no pudo ante Instituto

Las chicas del “Depo” cayeron ante “La Gloria” por la primera fecha del Torneo Amateur Femenino 2019 Reclasificatorio en la cancha del Deportivo Atalaya. Recordemos que el elenco de nuestra ciudad integra la zona “C” de dicho campeonato.

Nervios, ansiedad e incertidumbre sentían las chicas del Deportivo Norte en su debut en este nuevo certamen. Primero porque era un equipo prácticamente inexperto que nunca había disputado un partido en una cancha de 11 jugadores. Segundo, enfrentaban a Instituto Atlético Central Córdoba que tiene una amplia experiencia en el certamen y cuenta con una mayor infraestructura y elementos deportivos que el conjunto de nuestra ciudad, propios de una institución caracterizada por su amplia gama deportiva, siendo también uno de los clubes más grandes de la provincia.

El resultado fue de 8 a 0 para el equipo de Alta Córdoba. Gran parte de la diferencia se vio plasmada en el primer tiempo, ya en el segundo las altagracienses se posicionaron mucho mejor en el campo de juego. Recordemos que tanto el Deportivo Norte como Instituto integran la zona “C” que comparten con Argentino Peñarol, Deportivo Atalaya, Juventud de Barrio Comercial, Las Palmas y All Boys.

“Me voy demasiado conforme porque no hicimos ningún amistoso como para probar puestos, estoy fuera de un prototipo. Tenemos el 80% de chicas nuevas que jamás jugaron en cancha de 11, hoy fue su primera experiencia. A nivel estado físico, se “bancaron” muy bien los dos tiempos de 35 minutos. Estoy conforme porque el rival juega bastante armado y tienes vasta experiencia en juego de equipo. Yo sabía a lo que me enfrentaba pero no podía trasmitirles inseguridad a las chicas”, dijo la entrenadora Erica Correa al finalizar el encuentro.

Las otras zonas son las siguientes:

Zona A: Villa Azalais, Unión San Vicente, Belgrano, El Carmen, General Paz Juniors, CIBI Y Las Flores.

Zona B: Unión Florida, Huracán, Racing, Universitario, AMSURRBAC, Villa Siburu y Deportivo Lasallano

Zona D: Medea, Deportivo Alberdi, Talleres, Barrio Parque, Central Córdoba, Atlético Carlos Paz, La Unión y Camioneros.

En la próxima fecha, el Deportivo Norte enfrentará a Deportivo Atalaya con localía a confirmar mediante sorteo. Hay que recalcar la predisposición de las chicas del “Depo” para entrenar todos los días. A pesar de ser un grupo casi nuevo en su totalidad, hay una unión muy grande para lograr el tan preciado ascenso. Con el correr de los partidos, seguramente se verá la mejor versión de las jugadoras ya que estarán adaptadas a las nuevas dimensiones del campo de juego . En cualquier caso, jugar ante rivales como Instituto permite ganar en competitividad y obviamente subir el nivel del equipo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar