NoticiasPolítica

Gabriel Bermúdez: “Cada Gobierno debe hacerse responsable de verificar que los subsidios lleguen a las empresas”

El Sub Secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con “Todo Pasa” habló sobre la situación actual del transporte y aseguró que desde que asumió Fernández los subsidios fueron triplicados. Es importante remarcar que los trabajadores del transporte no están percibiendo sus sueldos completos desde el mes de febrero.

El sub secretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermudez señaló esta mañana en el aire de la 88.9 que en este tiempo de pandemia todas las actividades atraviesan dificultades, y el transporte, por supuesto, no es la excepción.

El funcionario se refirió a la coyuntura actual y aludió al importante esfuerzo que se viene haciendo desde Nación: “desde que asumió Alberto Fernández triplicamos el dinero que enviamos en subsidios para el interior del país”.

En este sentido, el Sub Secretario remarcó que la problemática del transporte en cada región y particularmente en el departamento Santa María se debe a dos problemas centrales. Por un lado, “la asimetría de los recursos de los subsidios, fundamentalmente en aquellas líneas que recorren más de 60 kilómetros, las cuales serán incluidas en el próximo convenio, siempre y cuando cumplan con la información que se les ha requerido“. Y por otro lado, “las jurisdicciones que no han recibido los subsidios en tiempo y forma debido a que no han realizado las rendiciones de cuentas”.

Bermúdez agregó también que “cada Gobierno debe hacerse responsable de verificar que los subsidios que envía la Nación lleguen a las empresas, y cada Gobierno debe chequear que se utilicen correctamente”. El problema del transporte público nos atraviesa a todos y se refleja en la difícil situación que están padeciendo los choferes del transporte público local.

Recordemos que en la Sesión del Concejo de ayer, Pablo Ortiz, Concejal oficialista, en una importante definición responsabilizó a las empresas de transporte, aludiendo al hecho de que reciben enormes subsidios y no le pagan el sueldo sus trabajadores.

Además, cabe destacar que los trabajadores no están percibiendo sus sueldos de manera completa y solo cobraron el 70% del mes de marzo y entre el 60 y 70% del mes de abril.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar