La espera terminó. Durante la jornada de este jueves 14 de diciembre, la Parte 2 de la Sexta y final Temporada de The Crown. ¿Cómo se resolverán los conflictos de La Reina tras la muerte de Diana Spencer y el casamiento de Carlos y Camila Parker Bowles en 2005? ¿Cómo se habían conocido el Príncipe Guillermo y Kate Middleton tres años antes? ¿Qué futuro le espera a la Corona?
Estas y otras inquietudes se resolverán en los seis episodios finales de The Crown. La Parte 1 de la Sexta Temporada -de cuatro- se había lanzado el 16 de noviembre, con furor global. Entonces, la serie tensó su dramatismo con la muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997, junto a su novio Dodi Al-Fayed, cuando escapaban de los paparazzis en el Puente del Alma de París.
El duelo de Diana tiñó a Gran Bretaña y al mundo entero, pero The Crown se enfocó con potencia en el sufrimiento de sus hijos Guillermo y Harry. Con ese trauma consigo, la Parte 2 de la Sexta Temporada los muestra en el pasaje de la adolescencia a la adultez, fotografiados incansablemente por la prensa.
¿Qué más ofrece el tan esperado final de esta producción? La serie muestra el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II en 2002: el mismo año del inicio del romance del príncipe Guillermo y Kate Middleton. El encuentro de ellos dos abarca varios episodios, que a la vez exploran uno de los temas de la serie: la tensión entre tradición y renovación.
En otro episodio de la Parte 2, The Crown 6 gira el punto de vista a la mismísima Reina (interpretada por Imelda Staunton), quien observa cómo el laborista Primer Ministro Tony Blair gana popularidad, en los ‘90: él le sugiere ciertas reformas a la Corona, en pos de mayor austeridad, modernización y mejor relación con los súbditos.
Además, otro hecho central será dedicado a la relación entre la Reina Isabel II y su hermana Margarita, con flashbacks al fin de la Segunda Guerra Mundial. Justo 2002 fue el mismo año del Jubileo de Oro de la Reina (sus 50 años en el Trono), del fallecimiento de Margarita y de su propia madre Isabel, la Reina Madre.
Ya sin el conflicto mediático y familiar entre Diana y Carlos -divorciados un año antes de la muerte de Lady Di-, esta parte final de The Crown también muestra cómo la Corona vivió la Caída de las Torres Gemelas, y la expansión de la influencia de la Realeza en sus excolonias, en el siglo XXI.
Para el final definitivo de The Crown, el elenco de esta parte de la trama incluye a Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Bertie Carvel como Tony Blair, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed.








Comentarios: