DeportesNoticias

Gran éxito de la 1° Maratón Virtual de Corredores Finishers

El pasado domingo 25 de octubre, centenares de participantes desde diferentes rincones del país y hasta de otro continente, se sumaron a participar de la 1° Maratón Virtual de Corredores Finishers, orgsnizads por el altagraciense José Luis Cano.

En diálogo con RESUMEN, José Luis, comentó: “más allá del gran nivel competitivo el objetivo principal se cumplió, sumándose participantes desde los 4 puntos cardinales en una jornada a pura actividad física con el lema por una mejor calidad de vida”. Además, el deportista sostuvo que hubo una multiplicidad de atletas procedentes de San Luis, Santa Fé, Corrientes, Bs As, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Chubut y hasta Islas Baleares (España). Las distancias fueron dos, 5 y 10 km, donde la clasificación fue cada 5 años.

Los ganadores de la prueba fueron en 10k, Gastón Vocos de la ciudad de Córdoba perteneciente a JB, con un crono de 37 min 58 seg, mientras que en los 10k femeninos, fue la atleta Noelia Demarchi de la localidad Silvio Pellico, al sudoeste de la ciudad de Córdoba, quien se llevó el primer puesto con un tiempo de 48 min 20 seg. Por otro lado, en los 5k, Jonathan Ledesma de la ciudad de Villa Mercedes provincia de San Luis, se adjudicó como ganador general marcando 17 min 37 seg. Dayana Juárez de Córdoba capital que se consagró ganadora absoluta en la misma distancia femenina con un tiempo de18 min 49 seg.

La agrupación más numerosa fue Corredores Finishers, organizadores de la competencia. Participaron también la Juventud Atlética Cordobesa la cual resultó ganadora de la competencia por teams comandada por el Profesor Daniel Contreras. También acompañaron en modalidad de equipos: Los Morenitos, Luque Corre, Proyecto Runner, Corredores Descalzos de Alta Gracia, Corredores de Taragui, Luis Team, Agrupación Atlética Villeguense, Natación de Sol y Lago, Maxi Gordillo Team, Dm Alta Gracia, JB, Cba Training, Agrupación A.N.A. Nazario Araujo, Caranchos, Las Liebres, Vteam, el Club , Team Infinit, Molina Team, Caranchos de Entre Ríos y Ft Running.

Dentro de las novedades del evento se puede mencionar la entrega de diplomas virtuales personalizados para cada participante. Gabriel Galán, juez nacional de atletismo, estuvo realizando la cobertura a través de las redes y unos minutos antes de iniciar la competencia Sandra Villegas, instructora de zumba, hizo la entrada en calor.

Los participantes, a medida que terminaban la prueba, iban compartiendo fotografías desde los diferentes lugares donde la concretaban pudiéndose apreciar hermosos lugares de Argentina y un poco más allá.

Como balance general, Cano concluyó: “podemos decir que se cumplieron ampliamente las expectativas ya que esta era una nueva modalidad y no sabíamos qué posibilidad de poder unirse iban a tener los participantes, por eso la planteamos de la manera más fácil posible alejándonos de rigurosas exigencias tecnológicas que podrían afectar la participación de diferentes corredores en la Maratón. Eso fue planteado así ya que desde Corredores Finishers siempre apostamos a estos valores (superación, amistad e integración), siendo todo lo que realizamos sin fines de lucro y de corazón.”

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba