Tres barrios de la ciudad renovaron su comisión vecinal. Barrio Cámara eligió nuevo presidente luego de casi 10 años sin tener comisión, mientras que Parque San Juan reeligió a su actual presidenta, Gisela González y en barrio Sabattini salió vencedora la lista 2, encabezada por Diego Altamirano. Sin embargo, hubo una situación particular en este último sector, donde la elección se definió entre cuatro listas, y culminó con una diferencia de 160 a 159 votos para la comisión electa. Sobre este hecho, el director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg, expresó lo siguiente: “El conteo fue totalmente transparente. Había cuatro personas a cargo: una representante, un fiscal de cada lista, más dos personas de la municipalidad, sumado a mi persona, auditando y haciendo de presidente de mesa. La diferencia fue mínima, de un voto. Hoy el sistema de representación vecinal es que se gana o pierde por cualquier diferencia”.
Otro hecho destacado en la elección vecinal de barrio Sabattini fue que se debió abrir otra mesa debido a la gran concurrencia de vecinos a ejercer su derecho del voto. “Siempre hay cosas para mejorar. Es la primera vez que debemos recurrir a abrir otra mesa, esto significa el interés de los vecinos. En el acta acuerdo se firma la extensión y el horario de la elección. Es un documento que hace de herramienta legal y jurídica. No hemos hecho nada que no se haya hecho en otras elecciones”, aclaró Saieg, luego de los reclamos de parte de algunas de las listas candidatas a este centro vecinal.
Las próximas elecciones barriales serán en Valle Buena Esperanza, Parque Casino y barrio Córdoba, donde las primeras dos no cuentan con representación vecinal desde hace mucho tiempo. Para estos sectores, los comicios tendrán lugar el día sábado 17 de septiembre.
Comentarios: