Noticias

Grave denuncia contra el Hospital: «Le dijeron ‘andate así aprendes’ y tenía tres costillas fracturadas»

Una nueva y grave acusación pone bajo la lupa la atención de la guardia del Hospital Illia. Esta vez, fue una vecina de Despeñaderos quien apuntó contra el médico que asistió a su hermano la mañana del sábado 23 de octubre, cuando llegaron a raíz de una caída que el joven había sufrido.

«Nosotros lo habíamos llevado primero al Hospital de Despeñaderos porque él sentía un fuerte dolor. Allí le realizaron placas y no hallaron nada pero para evacuar dudas lo derivaron al Hospital de Alta Gracia. Habremos llegado tipo diez y media de la mañana. El Dr que estaba en ese momento me empezó a hacer preguntas sobre cómo se había caído y yo le comenté que se había resbalado por la lluvia y en todo momento me trataba mal, diciéndome que estaba grandecito para eso y no se que otras cosas. Yo le pregunté que le iban a hacer porque estaba con mucho dolor y no me respondió, sólo me sacó y me dijo que esperara afuera», explicó Analía Martí, la denunciante, a RESUMEN.

Lo que vino después, según dijo, fue la palabra de una mujer que también había sido atendida en guardia y- al parecer- había sido testigo del maltrato que el joven recibió por parte del mismo profesional.

«Una señora que estaba al lado de él me dijo que a mi hermano lo habían sedado porque gritaba del dolor y que cuando despertó pidió agua y no le dieron respondiéndole ‘cagate alcohólico de mierda’ y ‘andate a ver si así aprendes’. Nos corrieron literalmente tipo cuatro de la tarde sin medicación y ni una radiografía, pero mi hermano no estaba bien, no soportaba el dolor así que tuvimos que volver a llevarlo a Despeñaderos y allí le dieron calmantes», agregó la mujer.

La situación empeoró el domingo cuando Matías- el accidentado- sufrió una descompensación. «Lo llevamos directamente a Córdoba, al Hospital Allende. Ahí le hicieron todos los análisis y placas y dieron con que tenía tres costillas quebradas, por eso no aguantaba los dolores y le ordenaron reposo absoluto. Él está en casa, cuidándose pero esto no puede volver a pasar, hicieron abandono de persona. Hablando con varias personas me dijeron que no es la primera vez que hay quejas respecto a ese médico y nadie hace nada», culminó la mujer.

En tanto, desde el nosocomio reafirmaron que no hay denuncia formal en Dirección al respecto. «Si el reclamo no está radicado por escrito no podemos tomar medidas ni emitir sanciones», explicó la Directora Mariana Garay.

(Cabe destacar que este medio no difunde la identidad del profesional señalado debido a que la vecina reconoció que al momento no radicó la acusación formal ante la Justicia)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba