CulturaNoticias

Grilla de actividades para el finde para todos los gustos

Una agenda cultural para todos los gustos y bolsillos: Ferias, fiestas renacentistas, charlas, proyecciones de películas, eventos solidarios y más.

Sábado

18:00hs. Clínica de música + Concierto

Primero, destinada a músicos en general y en especial a bajistas, el músico y profesor Roberto Moreno dictará una clínica sobre Música Latinoamericana. Luego acompañado de Silvia Montoya, darán un concierto donde convidaran una selección de canciones de ese género que pasan por la zamba, la chacarera, el son cubano y otros ritmos de nuestra Latinoamérica. 18hs Clínica. 21hs abren las puertas de La Casa de Asterión. 22.30hs Show.

Reservas e información: 3487540530 (whatsapp) o 3487611690 (llamadas)

Casa de Asterion – España 649.

Entrada Clínica y Concierto $500 – Entrada Concierto $150

De 18:00 a 22:30hs. Evento solidario

Bingo + Música en vivo a cargo de Mery Paz y Fran Loyola (junto a “Tonto Hermano Corre”) + buffet + sorteos y espacio para niños (castillo inflable).

Club Central – San Martín 160.

19:30hs. Proyección del film “Dobles Vidas”

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Bono contribución: $120

20:00hs. La Verbena del Rey en Alta Gracia

Cantantes y músicos recrearán una velada renacentista de la corte de los reyes de España en los evocadores espacios de la Residencia Jesuítica.

Museo de la Estancia Jesuítica – Av. Padre Viera 41.

Entrada general: $800

20:30hs. Noche de Chicas en Alta Gracia

Se trata del primer encuentro para mujeres de todas las edades donde van a poder inspirarse, aprender y divertirse. Además, va a haber sorteos de muchísimos regalos!.

El eje del encuentro será el auto-conocimiento y van a poder observarse desde las diferentes perspectivas como: Imagen personal, Liderazgo personal, Salud, Microviolencia, y Astrología.

Inscripciones: 3547457906 (whatsapp)

Cine Teatro Monumental

La entrada es un alimento para la merienda (azúcar, leche larga vida o en polvo, cacao, galletas, etc.) para colaborar con los chicos de la Fundación Un Litro de Leche Por Mes Por Alta Gracia.

21:00hs. Velada musical en Villa Roma

Undécimo Concierto Compartido, última velada musical del año: en esta ocasión la pianista anfitriona Daniela Mercado, compartirá escenario con la reconocida cantautora Paola Bernal. Ambas harán un recorrido por sus composiciones y obras.

Paola Bernal es una reconocida cantautora y multiinstrumentista de amplia trayectoria, que engalanará esta última velada del año.

Espacio Villa Roma – Achával Rodríguez 374.

22:00hs. Música en el Cineclub

Alvaro Farías (percusión y voz), Javier Mercado (mandolina) y Nicolás Di Giacomo (guitarra) invitan a disfrutar de una hermosa noche a pura música brasilera.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Entrada: contribución voluntaria y consciente

Domingo

De 17:00 a 21:00hs. Feria Agroecológica Familiar

Productos orgánicos y agroecológicos, vendidos por sus propios productores. Además:

*19:00hs. Jam/Taller: Fuego de Tambores, coordinado por Julián Errecalde (podés llevar tu propio tambor).

*20:00hs. Música en vivo con la presentación de Eze López (Folk Rock Andino).

Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amaru.

De 17:30 a 21:30hs. Desapego la Feria

Todo lo que te gusta en un solo lugar: Diseño + Arte + Gastronomía + Indumentaria. Además, habrá música en vivo con la actuación de Juntos a la Par y Alma Viotti.

El Ferroviario – Eva Perón 251.

Entrada libre.

17:30hs. Proyección del film “Un amigo abominable”

2019. Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Bono contribución: $120

18:00hs. Evento solidario – Fundación ADMA

Una tarde entre amigos con servicio de catering, música y espectáculos en vivo. El objetivo de este evento es recaudar fondos que serán destinados a adquirir los elementos necesarios en las actividades diarias que los voluntarios de la fundación llevan adelante, como: rescates, traslado de animales, pago de atención veterinaria, medicamentos, caniles, insumos veterinarios, tratamientos y alimentos de los animales en situación de calle, maltrato y abandono y charlas educativas.

La Cautiva – 3.6km. camino a La Paisanita.

Entrada: $100 – Puntos de venta: Centro de Comercio, HAI Golosinas y Farmacia Nicolli.

19:00hs. Cierre del Ciclo “En Clave de Falla 2019”

Recital de Guitarras, Flauta Traversa y Laúd, con Lucas Castañeda, de la Rioja, Lucas Apendino, de San Luis y Claudio Fernández, de Córdoba, en guitarra, Teresita Orgaz, de Córdoba, en Flauta Traversa y Fernando Tadeo en Laúd.

El concierto se desarrolla en el marco del Cierre del Ciclo “En Clave de Falla”, que en su edición 2019 tuvo como temática especial el 80º aniversario de la llegada de Manuel de Falla a la Argentina.

Entrada libre y gratuita.

19:30hs. Proyección del film “¡Átame!”

Ciclo “Retrospectiva Pedro Almodóvar”

Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola.

Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).

Bono contribución: $120.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba